Motos custom

BMW R 100 RT de 1982, una versión única y espectacular

Dentro del mundo de las motocicletas customizadas, para muchos los talentosos miembros del taller 86 Gear de Christian Boosen, en Polonia, se encuentran entre los más destacados de este arte al momento de crear piezas únicas en dos ruedas.

La empresa con sede en Varsovia se enorgullece de una cartera verdaderamente notable, que incluye algunas de las motos personalizadas más radicales que jamás haya conocido.

Una de esas creaciones gira en torno a un modelo de 1982 de la poderosa línea R100RT de BMW Motorrad, que está propulsada por un coloso bóxer-bicilíndrico refrigerado por aire, con dos válvulas por culata y una cilindrada enorme de 980 cc.

Una máquina capaz de entregar hasta 70 hp a aproximadamente 7.250 rpm, junto con 57 libras-pie (77 Nm) de giro a 5.500 revoluciones. Una caja de cambios de cinco velocidades tiene la tarea de entregar el empuje del motor a un eje de transmisión final, lo que lleva a un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph (0-100 kph) de solo cinco segundos.

Ahora, con su kit de horquilla de posventa, aros estilo copo de nieve y discos de freno delantero Brembo, la motocicleta base para este proyecto elegida por Boosen no era exactamente un R100RT de serie. El artista polaco de motos comenzó honrando el motor bóxer-gemelo con una revisión completa. Procedió a instalar un par de pistones nuevos, un módulo de embrague nuevo y un cárter de aceite personalizado, así como un sistema de escape a medida y pilas de velocidad de primera calidad del inventario de Siebenrock.

En la parte trasera, destaca un bastidor auxiliar único que sostiene un hermoso sillín de cuero y una sección de cola sexy. A su vez, la cola alberga una elegante tira de iluminación LED que mantiene las cosas ordenadas. Además, la suspensión trasera fue tratada con un juego de amortiguadores YSS, mientras que la parte delantera recibió resortes progresivos para una mejora considerable en el departamento de manejo.

La mente maestra del proyecto allanó el catálogo de Motogadget para obtener una selección de componentes eléctricos, incluido un medidor digital Motoscope Pro, señales de giro en el extremo de la barra m-Blaze y una unidad m que mantiene todo funcionando. Los toques finales vienen en forma de manillares con clip y reposapiés montados en la parte trasera.

Fuente: Boxer-Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar