Motos custom

BMW R18, apariencia clásica y tecnología de vanguardia.

Un modelo que ha sido diseñado para abarcar el segmento de las motocicletas de grandes cruceros.

La Concept R18 basa toda su potencia en el motor refrigerado por aire de 1.802 cc, el motor boxer más grande en la historia de BMW. El Big Boxer apareció por primera vez en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este a principios de este año, presentado por BMW Motorrad como un motor clásico de crucero; sin embargo, más adelante se presentó la Concept R18/2 con una apariencia mucho más moderna.

Los ingenieros han dicho en la rueda de prensa, que el motor ha sido diseñado con características inigualables a modelos anteriores, por lo que a diferencia de la tecnología generalizada del motor actual, la compensación de la holgura de la válvula no se efectúa por medio de elementos hidráulicos, sino, a través de un tornillo de ajuste con una contra tuerca para cada uno.

En su diseño se destacan las válvulas hechas de acero, con un diámetro de disco de 41,2 mm en el lado de entrada y 35 mm en el lado de salida. El ángulo de la válvula es de 21 grados en la entrada y 24 grados del lado de salida. Un gran motor, para una gran motocicleta.

Fuente: Boxer Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar