Motos custom

Buell 1125R por Magpul Ronin, intimidante

 

La empresa Magpul se dedica al diseño y fabricación de armamento militar pero se da tiempo para dar su visión de la extinta Buell 1125R

La marca norteamericana Buell desapareció luego de hacerle sombra a Harley Davidson, posteriormente su creador  Erick Buell continúa con el proyecto de la 1125R destinada a ser una Super Bike de competencia y en número limitado a la venta.

Lo anterior no deja que existan preparaciones y modificaciones a las motos ya existentes como la Magpul Ronin 1125R  basándose en el modelo normal se realiza un cambio en el chasis, parte frontal e instrumentos.

Podría ser que el frente sea el menos logrado al contar con el radiador justo en medio de las luces, lo cual en teoría logra una mejor refrigeración pero visualmente no “checa”. Como se puede observa, la tijera de la suspensión es nueva y de mayor tamaño. El toque Café Racer de las 1125 se mantiene aunque deja a un lado la gran protección aerodinámica frontal.

El manubrio e instrumentación son totalmente nuevos guardando el mismo color oscuro de la tijera, pero en el caso de los medidores se opta por algo más minimalista, ya que sólo cuenta con velocímetro, incluido el único espejo retrovisor izquierdo que ofrece demasiada resistencia al viento por su forma, lo cual le podría convertir en un problema.

Mantiene el chasis en la parte superior pero en la parte baja aloja un nuevo sub bastidor, los cambios que se realizaron también en su sistema de escape hacen que la 1125R baje de peso. En este punto cabe destacar que si se molestaron en realizar tantos cambios, bien podrían darle una mejor estética a los escapes y la tubería en general.

La parte trasera baja es la que presenta menores cambios, mientras que la parte carenada deja a un lado el plástico, por fibra de carbono con una forma de tanque de gasolina más alta al estilo de una deportiva japonesa. La terminación del colín del asiento es simple pero estética.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar