Calientan motores para el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 en Mongolia
Motos

Calientan motores para el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 en Mongolia

La edición internacional de este año es la segunda que cuenta con equipos femeniles

Después de intensas eliminatorias regionales, los participantes de México y Latinoamérica están listos para enfrentar cientos de desafíos en un territorio inédito de ensueño. Este próximo 3 de junio inicia el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 en Mongolia.

El recorrido de esta edición contempla un territorio muy añorado por los fanáticos del motociclismo de aventura, que ofrece paisajes fuera de serie, una vasta tierra escasamente poblada y los climas más extremos, bajo un ambiente implacable, donde sólo los conductores amateurs más aventureros y audaces del mundo podrán sortear.

Tras intensas eliminatorias con pilotos de toda la región que han demostrado sus habilidades de conducción, audacia y trabajo en equipo, en un ambiente de manejo seguro, tres pilotos estarán representando a Latinoamérica en el país de Asia Central: Daniel Hoyos de Colombia; Juan Pablo Cruz de Costa Rica; y Luis Pablo Barrientos de Guatemala. Por su parte, los tres representantes del equipo mexicano son: Antonio Vivanco, Luis Enrique López y Manuel Andreu.

Los participantes finalistas que obtuvieron los mayores puntajes, serán equipados en su totalidad con rider equipment de BMW Motorrad y una motocicleta BMW R 1200 GS en su versión Rallye personalizada y totalmente nueva, para recorrer los lugares más recónditos de Mongolia.

Para esta edición del BMW Motorrad International GS Trophy, la BMW R 1200 GS será la motocicleta manejada por los concursantes. Dicha versión, exhibe una coloración Lupine Blue metálica, destaca el color de su marco con recubrimiento en color Cordoba Blue, que combina con la transmisión cubierta en negro y los cálipers en acabado dorado.

 

Un borde del radiador en acero inoxidable que protege de las piedras y golpes indeseables en el camino, otra protección especial para el área de suspensión y el área de motor, que evitan raspaduras no deseadas provocadas por un terreno suntuoso.

Sus neumáticos también se vuelven un elemento de refuerzo con cuerdas de radio cruzado que las hacen ideales para cualquier superficie, ya que cuentan con el sello Metzaler Karoo 3.

 Cabe destacar, que la edición internacional de este año es la segunda que cuenta con equipos femeniles con representantes de Sudáfrica, Australia, Francia, y Estados Unidos.