Motos custom

Campeonato Latinoamericano “Marcando la historia del motociclismo en México”

Los días de gloria llegaron para quedarse!!

 

 

Redacción: Rizla Duarte

Fotos: Gina Ram, Hero Riders y Luis Alfredo Bobadilla

El pasado 24 y 25 de Junio 2017, se llevó a cabo el CAMPEONATO LATINOAMERICANO y la 4ta fecha del Campeonato Nacional RACING BIKE MÉXICO en el Templo de la Velocidad, el enigmático Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde históricamente fue una de las fiestas más importantes del motociclismo en nuestro país.

Contendiéndose una reñidísima lucha por la Copa Italika, en sus dos categorías femenil y varonil, en el que veloces pilotos mexicanos se disputaron las primeras posiciones en el duelo de velocidad con los pilotos representantes de diversos países Sudamericanos como fueron Chile,  Guatemala,  República Dominicana, Panamá,  Perú,  Puerto Rico, Uruguay, Honduras, Colombia y el anfitrión México.

Se llevó a cabo con la participación de más de  30 pilotos en ambas categorías, dentro de las cuales nos enorgullece dar a conocer el Primer lugar para México en la carrera VORT-X 650 DE ITALIKA que obtuvo el recocido y experimentado piloto Ricardo Escalante, tras una emocionante carrera llena de adrenalina peleando hombro con hombro con el  valiente piloto colombiano Jhon Mario García, quedando en la segunda posición y en tercer lugar el también piloto mexicano Daniel Carrera.

Por su parte la categoría femenil VORT-X 300 la lideró la gran piloto chilena Milenka  Cvitanovic seguida del segundo lugar las colombianas Valentina Martínez y María Paula Arias en la tercera posición.

Por su parte en la 4ta fecha del Campeonato Nacional RACING BIKE MÉXICO de la Federación Mexicana de Motociclismo, se dieron lugar grandes luchas entre los pilotos que demostraron su destreza y capacidad para obtener los puntos que fecha tras fecha llevará al mejor al Primer Lugar en el Campeonato Nacional en las diversa categorías como lo fue el gran duelo en la carrera SUPERSTOCK 600, obteniendo la victoria de la carrera el piloto  Luis Brena del equipo Escalante Racing Team, en segundo lugar Oscar Martínez del Sua Racing Team y el tercer lugar para Manuel Muñiz.

Viviéndose otra gran contienda en la categoría KTM 390 en el que el mexicano Isaac Dávila se llevó el Primer Lugar, en el segundo puesto el piloto Daniel Cano y en tercer lugar el piloto mexicano Luis Brena. Contando con la participación  de excelentes  pilotos internacionales representando a Colombia obteniendo un 5to lugar, Estados Unidos 4to lugar y Puerto Rico en 6to lugar.

Y como si esto fuera poco, se llevó a cabo la batalla final en su categoría  EXPERTOS 1000 CC. SUPERBIKE del RACING BIKE MÉXICO, donde se dio una gran carrera entre los  pilotos mexicanos más rápidos de nuestro país, y sí que lo fue,  con record de pista, se llevó la gran victoria el memorable piloto  ABRAHAM GARCIA  No. 222 seguido muy de cerca por el experimentado michoacano Nahun Álvarez,  demostrando una vez más el gran 222 ser un atleta de alto rendimiento con gran compromiso y pasión al deporte de motociclismo, haciendo vibrar miles de corazones al verlo correr con tanta determinación y audacia, sin dejar de confiar en que “los días de gloria estaban cerca, los días de gloria son ahora”, demostrando que en México existen grandes pilotos, llenos de juventud, compromiso y pasión.


Viviéndose desde la tribuna un gran ambiente y con una considerable asistencia del público con gradas principales al 90% de su capacidad, donde miles de almas gritaron y se emocionaron viviendo al máximo este gran espectáculo del motociclismo de talla internacional, recibiendo el apoyo de las Federaciones tanto  Internacional como Nacional de Motociclismo y del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como del Sr. Luis Alfredo Bobadilla y todo su equipo, para que tan extraordinario espectáculo fuera posible, deseando sea un gran impulso para tan emocionante y noble deporte y aras de crecimiento, seguir impulsando a los nuevos valores mexicanos y recibir con los brazos abiertos en un futuro, porque no?, un CAMPEONATO DEL MUNDO, MOTO GP.

En Memoria de Erick Santillán QpD

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar