Motos custom

Cascos con diseños originales nacionales

Para los motociclistas extremos

Dentro del Salón Internacional de la Motocicleta, 2011, en Expo Bancomer Santa Fe, el amante de las dos ruedas puede encontrar  desde los mejores lanzamientos de las marcas participantes, hasta los cascos más profesionales de motociclismo así como los más pintorescos o llamativos como son los creados por el Efraín Valdés

Lleva 3 años haciéndolos y la  idea inicial fue darle forma a lo que es la imagen clásica de un motociclista, lo que es la fantasía a su alrededor.” Trabajamos las ideas clásicas como son: las calaveras, flamas, cuernos, entre otras cosas. Es darles el aspecto rudo del motociclista.

Efraín comentó que los diseños de sus cascos llaman la atención, le atrae mucho a la gente. “Al parecer soy el único que los hace por lo que caí en un lugar como el SIMM donde hacia falta esa parta.  A todos les gusta como se ve, lo espectacular que  resultan, en todos los eventos que vamos los compran, les llama la atención el diseño”.

Para hacerlos explicó que primero realizan en plastilina un diseño que sea funcional, cómodo, espectacular y llamativo. “Eso lo trabajo desde plastilina epóxica, materiales que sean moldeables, para poder hacer el diseño original, una vez con esto, se trabaja en base a un casco de motociclista puede ser un clásico o de cascarita que le llaman”.

Una vez con el diseño funcional, se trabaja el molde y las copias, y ya se pulen, se acolchonan y se hace una aerografía para darle mayor realce. La aerografía tiene que ser en base a los diseños originales, metal, color hueso, etcétera.  Para darle mayor realismo todo basado en lo que son los diseños originales. Tratamos de que sea espectacular, pero también cómodo para el motociclista.

El tiempo para la creación de un casco desde la idea original, hacer los dibujos, el moldeado, el molde y trabajarlo es un proceso que se lleva alrededor de siete meses para que salga el primero. Una vez teniendo el molde ya el trabajo es más sencillo, pero se lleva un proceso de uno a dos días un solo casco.

Aunque estos cascos son de exhibición, Efraín considera que es mejor traer uno de estos a nada. “Esto es más seguro que si no trajeran casco. La fibra de vidrio tiene una mejor consistencia que el plástico chino de lo que están hechos algunos cascos. La fibra aguanta más, aunque cabe aclarar, que no lo recomiendo porque no trabajo con esas especificaciones. Lo manejo como un casco de exhibición para la rodada, para estar en el evento etc.

Se maneja así porque las rodadas se hacen cortas y a poca velocidad, es para dar espectacularidad, pero no es recomendado para manejo de alta velocidad y mucho menos de seguridad.

El que mas piden es el gladiador, vikingo, calavera todos se venden. “El que más trabajo me cuestan  hacer son los vikingos por la pintura, no se ve pero lleva alrededor de 10 o 12 colores diferentes, aparentemente no se ven pero al combinarlos es como se le da el realismo. Esta combinación venimos trabajándola desde hace mucho tiempo.  Diseños originales  nacionales. efrainvaldess@hotmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar