Motos custom

Celebra Honda el Hito de la producción global de 100 millones de motocicletas serie Super Cub

La marca japonesa produce la serie de motocicletas Super Cub en 16 plantas en 15 países alrededor del mundo

 

Anunció Honda Motor que la producción acumulada alrededor del mundo de la motocicleta Honda Super Cub1 alcanzó este mes el hito de 100 millones de unidades y llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en su planta de Kumamoto, Japón, donde las motocicletas Super Cub son producidas. La ceremonia contó con la asistencia de Ikuo Kabashima, Gobernador de la Prefectura de Kumamoto, invitados y representantes de los municipios locales y proveedores, así como ejecutivos y asociados de Honda incluyendo a su Presidente y CEO Takahiro Hachigo.

La producción masiva de la primera generación de la Super Cub C100 comenzó en agosto de 1958 en la planta de Yamato (que posteriormente se convirtió en la Planta Wako de la Fábrica de Saitama). En 1961, basado en el compromiso a largo plazo de Honda para “construir productos cerca del consumidor”, Honda comenzó la producción de la Super Cub C100 en Taiwán usando componentes y partes de Japón. Ahora, Honda produce la serie de motocicletas Super Cub en 16 plantas en 15 países alrededor del mundo.

Cuando la primera generación de Super Cub C100 se lanzó, el motor de dos tiempos era el motor común de las motocicletas, sin embargo, la Super Cub C100 estaba equipada con un innovador motor de alto desempeño de 4 tiempos, 500cc, que era muy económico y durable. También logró diseños únicos y creativos incluyendo la estructura principal debajo del piso, que mejoraba la facilidad de subir y bajar, un sistema de embrague centrífugo que no requería operaciones de clutch, y la instalación de un escudo de plástico grande que reducía la cantidad de suciedad salpicada y el viento que sentía el conductor.

Además, en 2007 Honda comenzó a instalar el sistema de inyección de combustible programada (PGM-FI)2 a la Super Cub C100, que mejoró el desempeño ambiental del modelo. Aunque ha tenido varios avances, el concepto básico ha permanecido intacto desde la introducción de la primera generación y su estilo original ha sido mantenido hasta los modelos actuales.

“La Honda Super Cub, que fue creada en Japón, llena las expectativas de nuestros clientes y lleva la pasión de Honda por servir a la gente alrededor del mundo con la alegría de expandir su potencial de vida. Como resultado, la serie Super Cub ha sido disfrutada por clientes alrededor del mundo y ha logrado alcanzar el hito de las 100 millones de unidades de producción acumulada alrededor del mundo”, comentó Takahiro Hachigo, presidente y Director Representante CEO de Honda Motor Co. Ltd. “Honda continuará evolucionando y actualizándose a los nuevos tiempos, y luchando para ofrecer productos que vayan más allá de las expectativas de nuestros clientes”.

La serie Super Cub de Honda ha continuado su evolución global para dar cabida a la cultura única y la cada vez mayor diversificación de las necesidades de los clientes en cada país y se ha convertido en una serie duradera ahora vendida y disfrutada por clientes en más de 160 países3 alrededor del mundo. En 2018 Honda celebrará el 60 aniversario de la serie Super Cub y continuará creando productos atractivos y únicos de la marca para el disfrute de sus clientes alrededor del mundo.

  1. Motocicletas Honda que cumplen ciertas condiciones incluyendo motor de entre 49cc y 125cc, un cilindro, 4 tiempos, estructura bajo el piso y tamaño de llanta mayor a 14 pulgadas.
  2. PGM-FI (Inyección de combustible programada) es una marca registrada de Honda Motor Co., Ltd.
  3. Investigación interna de Honda
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar