Motos custom

Chamarras blindadas para motociclista

Detienen desde un arma de 9 mm a una 44 magnum

Hoy en día el blindaje personal es uno de los productos que más movimientos tiene a nivel nacional, desgraciadamente han aumentado los índices delictivos y más ahora el robo común es a mano armada por lo que el blindaje ya no es exclusivo para los empresarios o de quien tienen un cierto nivel económicos, sino de las personas en general.

En entrevista para www.tuningmex.com  Ignacio Baca, presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo Nacional de la Industria del blindaje platicó acerca del crecimiento que ha tenido el blindaje en nuestro país a causa del aumento en el índice de la delincuencia y de la protección que este ofrece.

Dijo que en la República Mexicana el uso del blindaje ha aumentado de manera exponencial, debido al aumento en los asaltos como en Nuevo León, Morelos, que es una sorpresa, Guerrero, Quintana Roo, que también es una sorpresa y  la CDMX por la cantidad de habitantes por el flujo  económico que existe ha avanzado el crimen organizado y también tenemos crimen de alto y bajo impacto.

Señaló que según las estadísticas en toda la República hay 95 muertos diarios. Para que baje este índice tiene que haber programas gubernamentales, para que baje la tasa de inseguridad que existe aunque no va a ser fácil. Se han hecho esfuerzos para controlar esto.  Pero mientras esto se logra hay que estar más protegidos.

“Para esto está el Consejo de la Industria del blindaje que lo conforman una serie de empresas que nos dedicamos a proveer de equipos y sistemas que nos pueden proteger de cualquier evento de ese tipo, de situaciones como detener un disparo de bajo impacto. Un chaleco antibalas es necesario ya que te pueda salvar la vida”.

Chamarras para motociclistas

El sector de los motociclistas es muy vulnerable para este tipo de ataques. Ignacio explicó que son un buen nicho de mercado para el blindaje. Ellos utilizan un tipo de chamarra especializada que se puede blindar. “Ya sea que traigan su producto y nosotros se lo blindemos o que les diseñemos un producto blindado para que lo puedan utilizar. Y perfectamente les puede cubrir de una arma de 9 mm que es el arma que sabemos se utiliza más para cuestiones delictivas”.

Lo importante de estas chamarras es que no son pesadas, todo depende del nivel de blindaje. El nivel máximo para un blindaje ligero como chalecos antibalas para protección personal puede pesar desde los 3 kg hasta los 6 kilos 200. Y los dos protegen sin ningún problema desde los 9 mm hasta el nivel 44 magnum.

“Ha avanzado mucho el tema de los materiales para blindaje en los últimos 10 años hemos pasado  de blindajes de 4 a 5 kilos a blindajes de 3 a 2 kilos y medio, dependiendo el producto que se vaya a utilizar y donde se vaya a aplicar”.

En el caso concreto de una chamarra para motociclista el blindaje máximo es de 3 kilos y medio lo cual lo protegería bien de un arma 44 magnum. Es muy liviano. “Estamos hablando que el comparativo que tenemos es contra la misma chamarra que por sí sola ya es pesada, ya con la diferencia y distribuida en el cuerpo no es significativo el peso que le estamos aumentando por el blindaje y por supuesto salva la vida de quien la va a utilizar”.

Ignacio señaló que ellos recomiendan que traigan su propia chamarra que van a blindar, más que nada por el tipo de gusto que tienen. “Si se les hace acá a lo mejor es algo que no les agrada,  aunque los diseños son lo más común que existe en el mercado”.

En cuanto a costos va desde los 940 dólares para motociclista. Hablando de una chamarra para vestir que va desde los 700 hasta los 1,500 dólares. En el caso de la chamarra es un producto mucho más elaborado y que además tiene varios tecnicismos y varias cosas que tiene que cumplir. También va desde los 920 dólares hasta los 2,500, más o menos.

Pueden localizarlos en la página de la Consejo de la Industria del blindaje, donde hay varias empresas que son especialistas en el tema de proteger a las personas.

Baca invita a la gente que vea la página del Consejo de la Industria del blindaje donde se están dando constantemente tips, donde aconsejan que se protejan y busquen la forma de estar cada vez más seguros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar