Motos custom

Cómo andar en moto sin fallar en el intento, Vento

Consejos prácticos para andar en motocicleta seas un biker experimentado o un novato, rodar de manera segura es importante

 

Actualmente está aumentando el uso de la motocicleta en el mundo, está pasando por uno de sus mejores momentos, pues no solo grandes países y primeras potencias están optando por transportes de dos ruedas, como: Barcelona, Ámsterdam, Vietnam, México, entre otros.

Esto porque andar en motocicleta no sólo representa mayor practicidad para circular en ciudades de mucho tráfico, sino, también es una experiencia emocionante. Seas un biker experimentado o novato, rodar de manera segura es importante. Pensando en ello, Vento Motorcycles, comparte algunos consejos para rodar de forma segura:

  1. Equipo completo y listo: Se recomienda para la ciudad, portar casco, guantes para evitar raspones en las manos, chamarra protectora y botas hasta los tobillos. En carretera el casco debe ser abatible, la chamarra debe tener protección en hombros, espalda y codos, los pantalones deben contar con protección, tanto en cadera como en rodillas, y las botas deben de ser especiales para motociclista.
  2. Moto revisada – moto segura: Antes de salir, no olvides revisar mecánicamente que cumpla con los niveles adecuados, focos listos, frenos en buen estado, presión de llantas y niveles de aceite.
  3. Tanque de gasolina lleno: Solo así evitarás paradas innecesarias en el camino que pueden exponerte a algún siniestro.
  4. Distancia: Aunque parece algo muy obvio, es básico contemplar el promedio de los kilómetros por litros de gasolina que da tu moto, ya que de esta manera y poniendo en práctica estos tips lograrás un ahorro considerable.
  5. Prende el foco: Si en ocasiones al conducir un auto no se ven los autos al cambiar de carril, (puntos ciegos) imagina lo que pasa con las motos que son más pequeñas. Para hacerte notar, se recomienda encender tus luces; en caso de que llueva, enciende las luces intermitentes.
  6. Técnicas de frenado:Si debes frenar a menos de 30 km/h, se recomienda hacerlo con la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la motocicleta; a mayor velocidad debes hacerlo poco a poco y con ambos frenos.
  7. Los automovilistas no son adivinos: Evita zigzaguear entre los autos y procura andar siempre en línea recta; si circulas en carriles de extrema derecha o izquierda, toma en cuenta que, si un auto da vuelta, probablemente no te haya visto y te cierre el paso.
  8. Guarda tu distancia: La distancia con respecto a un auto siempre debe ser de, por lo menos 2 segundos. Recuerda que: si el auto frena bruscamente, debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.
  9. Menos, es más: Muchas veces queremos sentir la velocidad o hacer trucos con la moto, sin embargo, al hacerlo estamos más expuestos a perder el control y sufrir un accidente, rodar de manera segura puede ser divertido sin exponer tu vida.
  10. Identifica terrenos de poca adherencia: Plataformas metálicas y cemento pintado suelen ser superficies peligrosas, sobre todo si están mojadas. Recuerda que las maniobras peligrosas en terrenos de poca adherencia conllevan a reacciones imprevistas.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar