Motos custom

Concentración Nacional de motociclistas Acapulco 2015 “ACA MOTO”

La leyenda cuenta que todo comenzó hace aproximadamente 10 años

 

RIZLA DUARTE

Por un mejor ACA MOTO, por la hermandad, por los biker´s de verdad…

Artículo dedicado a mis amigos caídos y por los que algún día estuvieron aquí y ahora guían nuestros kilómetros.

 

La leyenda cuenta que todo comenzó hace aproximadamente 10 años, sin falta en la tercera semana de mayo, pero esto no comienza ahí, todo inicia desde días o quizá semanas antes, donde toda la familia biker prepara las maletas, organiza la rodada, los permisos en el trabajo, en casa, llantas nuevas, el servicio mecánico, ayudándose entre todos los amigos para la gran fiesta, “LA FIESTA DE LAS MOTOS” con el arribo de más de 7 mil Rider`s.

 

Y así los motociclistas de todo el país se disponen a ser libres por unas horas, liberándose de los grilletes de la rutina diaria, disfrutando la carretera, en compañía de su copiloto, su caravana o su “racing team” avanzando a su propio paso, cuidándose unos a otros, enviándose bendiciones y, dispuestos a ser endiabladamente felices en este gran evento.

 

Después de algunos recesos durante el viaje, no es extraño notar las gasolineras, y pequeñas tiendas de autoservicio llenas de motos, pero más que de aquellas lindas maquinas, llenas de risas, anécdotas y abrazos por haberse encontrado de nuevo, por recorrer kilómetros sin contratiempos.

Y por fin después del último aire, ya se siente ese calorcito que solo nos puede dar el bello Puerto de Acapulco e invade a aún más la alegría de llegar después de cuatro o cinco horas de viaje, porque lo vale, y ya instalados hace falta un buen plato de pescado a la talla, un pulpo o lo que se antoje y a despojarnos del traje de cuero, mientras inician los desfiles, presentaciones de motos, arrancones ¼ de milla y que comience ACAPULCO 2015.

 

Y pronto comenzó a caer la noche y es hora de arreglarse y sacar las motos de nuevo para  hacer rugir la Costera, a la par de los amigos STUN`S con sus inigualables acrobacias, y quema de llanta, música y diversión, y esto apenas comienza.

Una de las mejores cosas viene al día siguiente, que mejor convivencia, bañar las motos porque ellas también tienen calor, un poco de cera porque no..? y ahora a la playa y es ahí cuando surge la gran pregunta ¿Dónde vamos a poner la hielera? -riendo entre todos-, que no es problema para nosotros los motociclistas, no nos detiene nada, otros tantos deciden quedarse en las albercas de sus hoteles que también es válido y muy agradable, unos más a dar la vuelta en bermuda y gafas a toda la Costera o mejor aún, ir a los arrancones a terminar de saludar a los hermanos biker´s  y así transcurre la tarde entre sol, arena, mar, risas, motos, velocidad, saludos entre amigos y música disfrutando de estas mini-vacaciones.

 

Y ahí viene de nuevo la “NOCHE MOTERA”, ya se han organizado y esta noche será aún mejor, pero tal pareciera que quisiéramos detener el tiempo, pero en Acapulco rodeados de motos, infinitamente felices, el tiempo pasa más rápido que de costumbre, la noche termina y llega el domingo y muchos de nosotros nos disponemos a regresar pero con el corazón bien lleno de gasolina, con las pilas puestas para seguir con los sueños Día 3 “LA DESPEDIDA”.

 

Es hora de volver a casa y siguen las ganas de rodar, porque solo quien entiende está pasión entenderá que tan felices hemos sido en este gran evento porque no es un ACA MOTO más, y dicho por un hermano motociclista “…esto significa escapar de la rutina y de aquello que no podemos cambiar, todos huimos de algo…”.

Nos vemos en el 2016

Da click en FS para ampliar la imagen Aca moto 2015:[flagallery gid=152]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lamentablemente conocimos de fallecimientos de chicos muy jóvenes , la vida dice el mundo es para vivirla y disfrutarla,bailar, correr, reír, comprar ,viajar, pero a que precio?Y tu aalma? Que dira Dios que te otorgó la vida para vivirla no como tu crees que debe ser vivida ?Emisarios de Cristo moto club acude a los eventos para decirles a los bikers que tomen decisiones mejores respecto a sus vidas , que reconozcan a Dios y vivan vidas con responsabilidad , porque cuando mueres ciertamente hay un destino , el alma es inmortal, eterna e indestructible , y dirán muchos pero vivir, es libertad, exponerse, arriesgarse , aja y la familia, y el costo de una muerte ? Reconozcamos a Dios y dejemos de hacer lo que le desagrada, Emisarios acude a orar por hospitalizados, enfermos, familias, no solo bikers , los eventos como el de Acamoto nos dejan ver la maravilla de la creación de Duis, montañas,mar, cielos increíbles , noches , el saberse vivo, son motivos suficientes para dar gracias.

    1. Desde que naces estas expuesto a cientos de peligros que ponen en riesgo la vida. Acaso nunca has escuchado gente que murio en su baño porque se resbaló y golpeó la cabeza? o que falleció porque se atragantó? o personas que murieron atropelladas porque un alcoholico o descuidado no tuvo la precaución y responsabilidad suficiente? entre otras historias. El punto es que todo el la vida implica un riesgo y no por ello lo vas a dejar de hacer. O acaso vas a dejar de bañarte por el riesgo que implica caerte y morir? o vas a dejar de comer por el riesgo de atragantarte, o dejar de salir a la calle porque no te vayan a atropellar?
      El hecho de ser motociclista no implica ser un loco desquiciado e irrepsonsable y dejar de reconocer a Dios. No tiene nada que ver. Incluso como motociclista y automovilista que soy, te puedo decir que como motociclista te vuelves mucho más precavido y consciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar