Motos custom

Concluye Dubanok Euro Russian Expedition

Se apresta a continuar con sus actividades en México, como el fomento a la seguridad vial con acciones de fomento junto con organismos CESVI México

Una vez cumplido el objetivo de llegar a Nordkapp, Noruega, la región ubicada al norte del continente europeo, Dubanok comenzó el descenso por el viejo continente hacia la Atlantic Road, una de las carreteras más famosa de Escandinavia, construida a lo largo de una zona rocosa junto al Atlántico Norte.

Pero antes hubo tiempo para rodar por diversos caminos de Noruega y de Suecia, traslados no considerados inicialmente.

Una vez pasada esta zona el objeto fue la también la icónica carretera “Trollstigen o el camino de los Trolls”, espectacular carretera compuesta por 18 horquillas de 180º, situada en el municipio de Rauma, en la provincia de Romsdal, en el suroeste de Noruega.

Travesía por más de 40 días para llegar a Suecia y a la zona de los famosos fiordos noruegos.

Con más de mil mil fiordos en Noruega, éstos parecen tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada, por lo que básicamente son  brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro

El traslado desde España y de regreso lleva 16,000 mil km y ha pasado por 18 países, el campamento en los fiordos noruegos ha sido una experiencia fantástica para el biker mexicano.

La ruta tomó entonces hacia Holanda, primero por Ámsterdam luego vino lo inesperado; una falla en la Tomasa, posiblemente el sistema eléctrico, a unos minutos de una población holandesa llamada Bergen, localidad y municipio de la provincia de Holanda septentrional, en los Países Bajos

Cerca  de la frontera con Bélgica donde era la siguiente parada en Brujas y en Gante, la moto con placas mexicanas, que lleva más de 40 mil kilómetros en esta travesía y tiene en su haber 83 mil kilómetros quedó estacionada en ese lugar Bergen.

Dubanok tuvo alojamiento en Bélgica, en el lugar de un amigo, el queretano Carlos Torres a quien el biker le está muy agradecido.

A la espera de saber si la Tomasa tiene posibilidad de continuar, se sabe posteriormente que es un complicado y tuvo que quedarse en Bélgica a cuatro días de la llegada a España.

La Tomasa quedó en esa zona y ante la imposibilidad de repararla Dubanok regresó a España donde se dio por finalizado el Euro Russian Expedition habiendo cumplido la meta de llegar a Nordkapp, en moto, lugar que ningún mexicano ha pisado pasando prácticamente por todo el territorio europeo en moto.

Una vez en México Dubanok hace los arreglos para traer a la ya famoso Negra Tomasa a territorio nacional.

El travesía fue sin duda una enorme experiencia para el piloto y permitió lograr un objetivo de recorrer ida y vuelta por por las carreteras del viejo continente, es así como se cumple la meta de cruzar el círculo polar.

Dubanok agradeció el apoyo de sus patrocinadores y de la gente que lo siguió por redes desde el principio y se apresta a continuar con sus actividades en México, como el fomento a la seguridad vial con acciones de fomento junto con organismos CESVI México

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar