Motos custom

Concluye el SIMM 2008

Harley Davidson, presentó sus modelos 2009

La 6ta edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), es el foro más importante de la industria del motociclismo en el país, el mejor marco para los lanzamientos 2009 de las principales marcas de motocicletas del mundo.

El encargado de la inauguración fue Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, quien comentó que la el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) refrenda la importancia que tiene en América Latina.

Dijo que en los últimos años este mercado ha crecido de una manera importante por lo que en el 2008 estará rebasando las ventas de 500 mil motocicletas y  sin duda, el consumidor mexicano cada vez aprecia más las marcas internacionales que tienen su representación formal en México y por supuesto también aquellas que están fabricando en nuestro país.

El SIMM tuvo un espacio de más de 28 mil 800 metros2 de exposición y eventos en un solo piso con diferentes marcas de motocicletas y proveedores de la misma

Carabela, una de las empresas mexicanas com mayor presencia en el mercado con una red mayor de 300 puntos de venta, estuvo presente en el SIMM con 13 modelos que se distinguen por su personalidad joven y calidad de producto.

Dentro de la línea scooters, la Duster 2009 presenta un motor monocilíndrico de 90 centímetros cúbicos, cuatro tiempos enfriado por aire y transmisión automática.

En la línea crucero Carabela presentó la Firecat 2009, que cuenta con un motor de 200 centímetros cúbicos, transmisión de 5 velocidades, 14.5 caballos de fuerza y frenos de disco ventilado.

Por su parte BMW Motorrad participó con la exposición de sus nuevos modelos: la enduro deportiva de pura raza, la BMW G 450 X y, la doble propósito que combina cualidades ruteras con propiedades off road, la BMW F 800 GS.

 

Harley Davidson

Pero quien más destacó sin duda alguna fue Harley Davidson quien ocupó el stand más grande de la Expo, con el fin de satisfacer los sueños de todos los asistentes amantes del motociclismo y presentarles a los nuevos miembros de la familia: Sportster, Dyna, Softail, VRSC y Touring.

Fausto López, director general de Harley-Davidson México comentó que el Salón Internacional de la Motocicleta es el evento adecuado para presentar su nueva línea de motocicletas Harley-Davidson y Buell, adquisición que pretende ofrecer una nueva gama de productos que se acoplen a distintos estilos de vida. 

Los modelos que presenta Harley Davidson para Buell, línea de motocicletas dinámicas, ágiles, con diseños innovadores y cuya conducción responde en cualquiera de sus categorías con precisión a las necesidades del piloto.

Sportbike, máquinas de altas prestaciones centradas en velocidad y manejabilidad con motores montados en avanzados chasis ligeros, Adventure, motos con alma deportiva, cómodas y controlables y finalmente Street motocicletas agresivas y minimalistas.

“Harley Davidson sigue siendo toda una experiencia de vida, nuestras motocicletas son sinónimo de comodidad y libertad. Son motos grandes  y sólidas. Tener una de nuestras motos es experimentar el mundo con los cinco sentidos”, afirmó Fausto López.

Las novedades que tenemos el día de hoy son básicamente la Buell una moto muy bonita, sencilla en sus acabados, una moto rasurada que te permite ver la majestuosidad del  tamaño del  tanque y  la llanta trasera de  240 milímetros, está flanqueada por escapes satinados te permite ver inclusive el tamaño de la llanta trasera . Tiene un motor revolution diseñado entre Harley Davidson y Porshe lo que es garantía de poder  y velocidad.

Estamos presentando un nuevo chasis en las motos Touring que les va a permitir a nuestros clientes un manejo más cómodo de lo que ya era. Por ultimo viene la parte más relevante de esta Expo la presentación de Buell en México motocicletas con un diseño bonito, nuevo con tecnología.

Son motos que son diseñadas por pilotos para pilotos, para que el manejo sea cada vez más intuitivo  y que lo puedan disfrutar de una manera muy segura. Buell es una marca de motociclistas americana, toma su nombre del apellido de su fundador Buell fue fundada en la década de los ochenta por el ex ingeniero de Harley Davidson y corredor de motos, Erik Buell. Es un caso de éxito en el mercado.

Tenemos tres ofertas básicamente las motocicletas súper deportivas, como la Streetfighter tiene un estilo minimalista, una manejabilidad precisa  y una actitud agresiva. Con un aspecto exclusivo y un sonido poderoso con motor V-Twin refrigerado por aire. Prestación de 1125CRTM. Hay diferentes versiones.

El público va a encontrar en nuestras motocicletas tecnología traducida en las mejores de condiciones de manejabilidad de que una motocicleta puede ofrecer.

Tenemos la primera agencia de Buell en la ciudad de México esta localizada junto con la de Harley en Santa Fe. Nuestras motos tienen costos accesibles empiezan alrededor de los 11 mil dólares y terminan alrededor de los 14 mil.

 Un Festejo Familiar

El área comercial contó con fabricantes, ensambladoras, concesionarios representantes e importadores de motocicletas de velocidad, turismo, doble propósito, off–road (enduro, cross y cuatrimoto), scooters, de trabajo y otros vehículos.

Además de customizadores, mayoristas y detallistas de accesorios y refacciones, ropa y calzado, motores y llantas, aceites y lubricantes, equipo de seguridad y de localización, servicios financieros y aseguradoras, moto clubes, asociaciones y organizaciones, publicaciones especializadas y de videos, entre otras categorías. Todos ellos ofreciendo ofertas y promociones especiales, planes de financiamiento y descuentos para los visitantes.

simm20

El programa de espectáculos incluyó exhibiciones de campeones internacionales de estilo libre, con acrobacias extremas como los mortales invertidos, que solo aquí pueden apreciarse bajo techo.

Además de exhibiciones como el escuadrón Huno. El impactante globo de la muerte, pasarela Playboy con las atractivas chicas que presentaron los lanzamientos 2009.

Y para premiar a los visitantes, se sortearon siete motocicleta de las marcas: Bajaj, BMW, Carabela, Cagiva, Harley-Davidson, Polaris y Yamaha.

La exhibición permanente de motocicletas customizadas, presentó más de 50 magníficos trabajos, de diseñadores especializados en la personalización.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar