Motos custom

Confirma Nextel-Husqvarna dominio en enduro de motociclismo

José Luis Pérez y Ángel Vázquez en los primeros sitios de sus divisiones tras cuatro fechas del Campeonato Nacional de Enduro

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo disputada en San Miguel de Allende, Guanajuato, mantuvo a los integrantes de equipo NEXTEL-HUSQVARNA como candidatos a pelear por el campeonato de sus respectivas categorías y mantenerse en la lucha como amplios favoritos para ingresar a la lista de nacionales que representarán a México en el ISDE (International Six Days Enduro) la competencia más antigua de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

José Luis Pérez, integrante de la Monster Army México, sumó dos segundos sitios en la pasada competencia, esto a pesar de las dificultades que representó encarar una nueva ruta de competencia, así como al calor extremo del día domingo. De esta forma, Pájaro, como también es conocido este competidor, sumó su sexto podio consecutivo, y séptimo de la temporada, para alcanzar de esta forma los 170 puntos y mantenerse en el subliderato de la clasificación de Expertos 2.

«Estamos contentos. El sábado logramos una buena puesta a punto de la moto, fuimos los más rápidos en una de las dos etapas. En la suma estuvimos cerca de la suma. En Morelia y ésta han sido las más cercanas. Ya le encontramos a la fórmula para pelear de forma constante», apuntó Pérez quien es representante de DC Shoes.

Por su parte, Ángel E. Vázquez también consiguió un segundo sitio y un cuarto escaño el pasado fin de semana, para de igual forma conservar el segundo puesto de la clasificación general a sólo ocho puntos del líder de la categoría Expertos 30.

Matalote, apodo con el cual es reconocido este rider a nivel nacional, sufrió una caída durante esta competencia al tratar de sobrepasar a un motociclista novato; a pesar de eso, no perdió tiempo y logró obtener puntos para incluso despegarse del tercer sitio del campeonato, con quien ahora tiene una ventaja de 31 unidades.

«Creo que un segundo sitio está muy bien. Es el segundo año de él en esta categoría. Él lleva una evolución. El año pasado estuvo entre los cinco primeros, y ahora es segundo, es un gran resultado. Es mucho mejor que la proyección que teníamos a principio de año. En estos momentos está muy motivado, y pone todo de su parte. Él tiene su objetivo en el ISDE y eso nos contagia a todos», señaló Pájaro.

CAMPEONATO EXPERTOS 30

1.- Benedicto Gutiérrez             142

2.- ÁNGEL VÁZQUEZ               134

3.- Carlos Gracida                    103

4.- Octavio Valle                         93

5.- Mauricio Rubio                       64

CAMPEONATO EXPERTOS 2

1.- Homero Díaz                          200

2.- JOSÉ LUIS PÉREZ                 170

3.- Alonso Ariño                           121

4.- Gabriel Guardado                     99

5.- Alejandro Sánchez                    97

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar