Consejos para aumentar los reflejos al conducir una moto
Motos

Consejos para aumentar los reflejos al conducir una moto

Más allá de disfrutar el trayecto mientras rodamos, es muy importante que en todo momento estemos alerta de nuestro entorno y contar con un excelente tiempo de reacción. Pensando en ello, BAJAJ te comparte algunos consejos para aumentar tus reflejos al conducir tu moto.

  • Visión: Sin duda tener una buena visión es clave para tener una perspectiva del entorno y anticiparnos a posibles obstáculos en el camino o eventos impredecibles, como una persona corriendo por la calle o el movimiento de otro conductor. Pero eso no es todo, no olvides eliminar distracciones visuales durante tu camino, como revisar el celular, o cualquier cosa que te desconcentre ya que esto te podría ocasionar un accidente.
  • Velocidad: Para poder reaccionar de forma correcta ante un imprevisto, es necesario llevar la velocidad y distancia adecuada. Por ello, no superes el límite de velocidad indicado para motocicletas para cada avenida.
  • Descansa: Todos sabemos que dormir bien incrementa la velocidad de los reflejos y genera un mejor rendimiento. Así que, duerme entre 7 y 9 horas para tener la pila al 100%; en caso de que no hayas podido dormir bien, procura tomar una siesta antes de salir. Si la rodada es larga, te recomendamos incluir algunas pausas para descansar, al menos, cada dos horas.
  • No te confíes: Aunque cuentes con la experiencia suficiente para andar en moto, no está de más ser precavido, ya que puedes tener una mala experiencia.
  • Alimentación: Una comida poco balanceada o excesiva, puede provocar somnolencia y fatiga, teniendo malos reflejos al conducir, o bien, llevar el estómago lleno durante el trayecto podrá afectar tu concentración. Por lo tanto, te recomendamos que antes de salir con tu compañera de dos ruedas, consumas alimentos ligeros y frescos, que cubren con las necesidades energéticas pero que no tengas que parar a los minutos de salir.
  • Deportes: Actividades como hockey, tenis, raquetbol o ping pong, entre otros deportes, requieren de una máxima concentración y un tiempo de reacción rápido, por lo que estas actividades son ideales para ejercitar tus reflejos en todo momento y esto, ayudará igual a que maniobres bien la motocicleta y sea más ligero el recorrido.
  • Tratamientos médicos: En caso de que te encuentres bajo alguna prescripción médica, revisa con tu doctor si los medicamentos no nublan tu visión, causan somnolencia o mareos, lo mejor será evitar conducir, ya que pueden afectar tu tiempo de respuesta al manejar.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tus reflejos al conducir tu moto y así puedas tener un recorrido tranquilo, sin mayores imprevistos y siempre priorizando tu seguridad.