Motos custom

Continúa movimiento de motociclistas en la ciudad de México

Exigen libertad de tránsito, de no haber solución llevarán movilización masiva

Continua el movimiento de motociclistas en la ciudad de México, en busca de solución de la petición que hicieron al gobierno del Distrito Federal de un Reglamento de Transito, que ofrezca seguridad y respeto a los motociclistas por parte de agentes de tránsito y policías.

Alrededor de 800 motociclistas de la ciudad llevaron a cabo una rodada desde el Circuito interior y la calle Añil al monumento de la Revolución donde exigen, entre otros puntos, libertad de tránsito, circulación por avenidas principales y espacio en los estacionamientos públicos.

Alfredo Camacho, dirigente del movimiento de motociclistas, comentó que esta reunió se hizo en domingo más que nada porque no se busca afectar a la ciudadanía que no tiene la culpa de que no exista este reglamento, pero su objetivo principal fue el reunir a la comunidad amante de las dos ruedas para tener su apoyo y exigir a las autoridades el respeto a los derechos del motociclista en el Reglamento de transito, así como detener las arbitrariedades que personas de su agrupación comenten con ellos.

Comentó que existe ya una charla tanto con Secretaria de Seguridad como de  Tránsito (Setravit), por lo que solo están en espera de las respuestas a esta mesa de negociación que hay entre autoridades y motociclistas donde se dará solución al pliego petitorio que entregaron. Esto se dará a conocer el próximo 11 de noviembre en la torre de control del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dijeron que de no haber una respuesta satisfactoria, llevarán a cabo un movimiento, con toda la comunidad motociclista del país, cerrando las principales avenidas de la ciudad de México, y ya no en fin de semana.

Asimismo comentaron que ahora están enfrentando un nuevo problema ya que personas agenas al movimiento están buscando politizarlo, que tanto asambleistas como otras imagenes politicas, quieren adjudicarse el movimiento quitando la esencia de este que es el derecho de rodar por donde el motocicleta quiera.

Camacho, recordó a todos los motociclistas que cuando los detengan las autoridades, digan que existe un convenio con SSP y SETRAVIT, para que los dejen circular tranquilos hasta que haya una resolución del pliego petitorio en cuanto al Reglamento de Transito para ellos. De hecho pide recuerden todos los biker que por no portar casco solo deben pagar la multa correspondiente, nada más.

Dijo que  existe un número telefónico donde puedes denunciar las arbitrariedades de policías que es el centro de atención del Secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal (C.A.S.)  donde podrán atender de forma inmediata y dar seguimiento oportuno, a todas y cada una de las quejas, reportes, inconformidades y denuncias 52089898

Asimismo pueden entrar en su página para que estén enterados de cómo van las platicas con la autoridades o para aquellos biker que quieran unirse al movimiento. “Por los derechos del motociclista en el Reglamento de Tránsito”. Si desean participar en el foro pueden entra a

www.camachoxtreme.com.mx en noticias biker o escribir a camachoxtreme@yahoo.com.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola, buenas tardes me interesa mucho este tema soy motociclista novato y quisiera saber como apoyarlos en esto tambien saber mas hacerca del movimiento y el pliego petitorio asi mismo de que se trata lo del libre transito de antemano gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar