Motos custom

Corveli especialistas en cascos para motociclistas

Ahora presenta candado electrónico de seguridad 

Los candados con alarma son un invento de patenten Alemana, pero los derechos de fabricación están en Taiwán y Corveli los importan de aquí son de una calidad superior de lo que se ve actualmente en Asia.

Controladora de Refacciones y Vehículos Ligeros (Corveli) es una empresa mexicana que busca satisfacer las necesidades de los motociclistas mexicanos por lo que importa y distribuye productos que satisfagan este mercado con accesorios y refacciones.

Ricardo Alarcón Olguín director general de Corveli señaló que las marcas que dan a conocer en nuestro país cumplen con tres requisitos: precio, calidad y diseño.

En general lo que queremos es estar con el stock adecuado para atender las necesidades nacionales. Nosotros estamos introduciendo nuestra línea de productos después de casi 5 años de investigación de mercado de proveedores.

“Las tres cosas para nosotros son importante en cuanto a los productos. Queremos entregar rápido a los clientes en la medida que  el éxito de cada modelo nos permita, algunos fueron un éxito a pesar de que trajimos un buen stock nos rebasaron las expectativas se agotaron todas las tallas”.

Alarcón comenta que lo especial del casco que se terminó pronto es porque es un modelo bonito. Es cross en mate, con diseños innovadores y buenos acabados a parte cuenta con los estándares de calidad DOT/SNELL,  que son especificaciones que se exigen para el continente americano, además de que salió a la venta con excelentes precios.

«Nosotros imaginamos que tendría éxito, pero no tanto, de hecho estuvimos en la Expo del Salón Internacional de la Motocicleta en Santa Fe fue donde hicimos el lanzamiento y todo lo que llevábamos se agotó rápido de los cuatro días que íbamos a estar fueron sólo tres”.

Corveli trae sus productos del fabricante más grande de Taiwán. Tiene aproximadamente ocho marcas de los cuales hay varias de cascos. “Incluso hay una línea que más adelante vamos a tener por acá que es son cascos para bicicleta.

Es un fabricante que tiene más 35 años en el mercado, también una temporada importante en Estados Unidos con sede en New York, con bodegas grandes en los Ángeles. En Europa están en París.

Esta empresa le ha maquilado a muchas otras con marcas populares, que por cuestiones de contrato aquí no se pueden revelar, pero que habla de la calidad de la fábrica, ellos han desarrollado un sistema importante en el cual los cascos de fibra de carbono abaratan sus costos no los tocan la mano del hombre aplicaron tecnología de otros países he innovaron en ese sentido.

Cascos de calidad

Corveli tiene cascos de la máxima calidad con fibra de carbono que es la mayor protección para la cabeza. “Como saben los chalecos antibalas están hechos de ese material que de alguna forma hablan de la capacidad de este fabricante. Nosotros esperamos que pasando algunos años nos comiencen a ubicar como una marca de prestigio a precio razonable” explica Ricardo.

Al igual que en la ropa los cascos van cambiando diseño según la temporada por lo que Corveli cuentan con una línea amplia. Van introduciendo modelos 2007/2008 algunos comparte temporada, y lo que actualmente están en voga.

Próximamente llegarán nuevos modelos que por cuestiones de espacio irán introduciendo de acuerdo a las temporadas y diseños que van saliendo.

“El casco es como la ropa son modas por ejemplo ahorita en Estados Unidos está el diseño que es la bola 8 del billar viene  en muchas marcas y se esta manejando no solamente en los cascos que fueron los orígenes vintage o para motos tipos Harley o Choppers sino que ahora también los vemos en otro tipo como los cross”.

En el caso de las calaveras se mantienen todavía, no con tanta fuerza como los otros años anteriores, pero esto se va renovando “y nosotros queremos estar a la vanguardia porque nuestro proveedor de alguna manera esta siempre pendiente de esto”.

Servicio completo para los cascos

Corveli se ha preocupado por algo que detectaron en el mercado, la falta de repuesto  de viseras. Se vende el casco pero el mayorista se olvida que se desgastan o se maltratan.

“Nosotros nos hemos preocupado por tener un stock que sabemos que se irá moviendo ya que los cascos por el uso se deterioran y de alguna manera nosotros soportamos la marca vendiendo en el caso de los cascos cerrados 3 cuartos las micas”.

Las cuales ofrece no solamente las plásticas transparentes, sino oscuras, con un nivel menos y más oscuras, también las que se están usando tipo espejo o dorado, que en algunos modelos se ven espectaculares.

“Tenemos nosotros para sujetar en caso de que se ralle la mica por algún detalle o simplemente el contacto con el oxigeno o el sol se ponen más opacas, pues nosotros tenemos este producto para soportar lo que requiere el cliente para el mantenimiento del casco”.

Tres líneas de cascos

Hay diferentes variedades, de tallas colores y también diseños. Está la línea  de cascos para la ciudad que son abiertos, para el día a día pára motoneta o moto de trabajo que puede ser casco cerrado o abierto.

Otra es la línea de casco deportivo,  lo manejan en fibra de carbono y policarbonato. Todos certificados con DOT/SNELL que cubren las necesidades de protección y seguridad para el que anda en moto deportiva.

La última es la versión de Cross es un modelo de fibra de carbono. Tienen prácticamente tres grandes ramas que es Motocross, a parte del de fibra de carbono cuentan  el de policarbonato, son modelos que tienen DOT/SNELL.

Por último son un poco más sencillos pero con estándar de calidad DOT, son diseños muy atractivos en su concepción general.

”Nuestros distribuidores son Yamaha, nosotros por el poco tiempo que tenemos de apertura de este negocio no tenemos cubierto todos los estados, estamos en el Centro Sureste de México y ampliando la rama de ventas. La empresa esta constituida desde 2005 pero en toda la plantación se llevo más de año y medio”.

Corveli inicia operaciones en septiembre del 2007 trabajan con Honda, Yamaha, Suzuki. Sus próximos clientes son Polaris y Victory, asimismo sigue creciendo su presencia nacional.

El mercado de la moto en México

Ricardo Alarcón considera que éste mercado en nuestro país ha evolucionando en cuanto la gente ah ido conociendo más de la seguridad de las motocicletas.

“Es un fenómeno en el cual siguen aumentando las ventas las marcas Premium digamos lo que es Honda, Suzuki, Yamaha que a pesar de que tienen la invasión de las motos chinas, que también es un primer escalón bueno  porque han mejorado, hay que reconocerlo,  ellos siguen creciendo en ventas”.

“Quiere decir que la gente también esta conociendo los productos y pide mejores cascos, normalmente lo que uno se entera en la calle que se partió un casco, que huele mal, etc. Por lo que las personas hacen una inversión mayor y compran el siguiente nivel de casco. Nosotros nos ubicamos en un nivel de casco para el estándar general con precios buenos. Accesibles en general”.

No consideramos ser una marca súper Premium a pesar de que nosotros tengamos los estándares de calidad que se necesitan, pero estamos en el gran público y es el mercado que a nosotros nos interesa donde esta el 90 por ciento de los motociclistas en este país, deben considerar y justificar la utilización de los cascos. Su cabeza es parte de la carrocería a fin de cuenta

Estándares de calidad

Los estándares de calidad que se generan para los diferentes continentes, los países líderes marcan la tendencia, por ejemplo para el mercado europeo tomando las certificaciones E-1 que son  las que se  exigen en cascos y demás accesorios.

A  parte hay otras normas como la de la comunidad europea. En el mercado asiático rigen dos normas, la Australiana  que la cumplen los cascos Corveli, La Japonesa la SG y para el mercado de Estados Unidos la DOT y SNELL que son estándares de calidad, todo lo que se fabrica para América llegan con estos estándares.

Es importante que sepa la gente que esos estándares son los que pasan por un proceso de prueba en el cual los cascos estuvieron expuestos a impactos a cuestiones de calidad en cuanto a la cabeza y que pasaron las pruebas.

“Asimismo los estándares de calidad no son sólo una calcomanía que puedan tener. Los invito a que vean la autenticidad de la DOT /SNELL no solamente en cuanto a que la traigan productos que su origen es dudoso, hay que ver si el producto está en el mercado de origen que da esos estándares”.

Ventilación cuestión importante
Todos los cascos tienen diferentes tipos de sistemas en los cuales cuentan con aperturas de entrada y salida para que circule el aire muchos de sus modelos tienen esas entradas para que ingrese el aire y sea mas confortable.

 

Es importante que se sepa que estos cascos, en donde llevan un contacto con el cuero cabelludo y la piel, tienen un tratamiento hipoalergénico que reduce los malos olores, y también evita a lo máximo el sarpullido.

Algunos de los modelos sus interiores son desprendibles, lavables y prolonga la vida de un casco.  Traen un tratamiento especial son muy suaves, la gente que se los prueba es algo que hacen notar mucho, que son suaves al tacto sobre todo en una zona tan delicada con la cara.

“Ahorita tenemos una variedad de tallas en las cuales estamos atendiendo el mercado de las XL, L, Y M que es el 90 por ciento del mercado próximamente vamos a traer tallas mas pequeñas y grandes”.

El producto que se trae a México se fabrica especialmente para Corveli lo que hacen es traer directamente de la fabrica y no saldos, con las características de los usuarios de acá y para mantener los precios. “Tenemos algunas desventajas porque los gastos en la aduana y de importación son muy altos. En EU no se tiene pero  tratamos de estar al mismo precio para que sea un casco accesible”.

Novedad Candados Con Alarma

Por el momento el  fuerte de Corveli son los cascos pero trae novedades por lo pronto llegan recién desempacaditos los candados con alarma. Es un invento patenten Alemana pero los derechos de fabricación están en Taiwán y los importan de aquí son de una calidad superior de lo que se ve en Asia.

 Estos candados llegan con una innovación importantes es un acero de alta calidad en el cual se tiene dos versiones: Con o sin control remoto en el cual el consumidor al momento que lo use no necesita ni requiere que se lo instale nadie, no requiere que le metan mano a la electrónica de su moto.

Reduce el costo posterior de la alarma, segundo mantienen candado, tercero al no estar conectado al sistema eléctrico de la moto no descarga las baterías, como saben la mayoría de las motos cuentan con baterías pequeñas y las alarmas las desgastan aquí ese problema se acaba éstas son autónomas.
Si por alguna razón se acabó la batería, basta con ir a cualquier tienda pues utiliza tamaños convencionales de pila lleva su herramienta especial y se sustituyen.

Es un producto innovador y que va a sorprender al cliente y por otro lado esperamos que también inhibe el robo de motocicletas. Es una alarma candado grande, pesado, pero ocupa menos espacio y es más útil y seguro que la clásica cadena.

Es una novedad en nuestro país por lo que Corveli está haciendo su lanzamiento, ya había algunos modelos de alarma con candado integrado, pero no con control remoto ni con la dureza ni fortaleza que tiene este candado, ni con el impulso que están dando.

Hay otro tipo de modelos más sencillos que venían de china que eran vendidos por marcas conocidas. Pero estos candados tienen una serie de características bastantes ventajosas para el dueño de una inversión tan importante como una moto, de hecho hay algunas que llegan a costar igual o más que un coche.

“Nosotros la surtimos tratamos de posicionarnos en la cuestión de que no hay un referente creemos que son justos los costos que estamos manejando prácticamente no ponemos estándares a nuestros mayoristas ellos a final de cuentas sabrán mas o menos cual es el valor que pueden alcanzar en el mercado. Pero las dos versiones podemos decir para su utilidad están a buen precio en relación a las ventajas que tiene”.

Corveli en crecimiento

El director de Corveli explica que les  interesa los empiecen a posicionar como una marca que próximamente va comercializar no sólo el candado sino que tendrán una la línea de ropa que están importando, es diseñando para el mercado europeo del cual traen unos estándares de calidad de primera.

“Estamos hablando de que estamos manejando ropa en cordura, es una tela cuatro a cinco veces mas resistente que el algodón con protección en keblar, también guantes, impermeables, calzado y vamos a manejar la misma política de que la gente lo pueda comprar que sean accesibles, que sean productos con diseños propios, y digan es un producto que vale y me va a proteger”.

“Nosotros somos consciente de los climas de México por lo que iniciamos con chamarras que cuentan con una maya tipo red es una tela que permite se pueda llevar la chamarra tanto las protecciones que son las áreas de golpe (espalda, hombros, codos y brazos) y que a su ves por dentro que en ves de soportar los calores son totalmente ventiladas permiten que el cuerpo pueda sudar naturalmente y que entre el aire. Son cómodas sin sacrificar la protección”.

Ya estamos empezando a hacer la comercialización pero comenzamos tímidos, con pocas piezas, tenemos vendido todo. Estamos en proceso para hacer la importación para ofrecer el producto a más gente.

Están distribuyendo las chamarras en tres modelos, por ahora un sólo modelo de guante y un impermeable largo que ha tenido mucho éxito. Es la chamarra el pantalón que trae costuras planchadas para que no entre el agua que se puede comprimir muy bien ya que no debe de ser tan grueso para que al momento de que se doble se tan resistente y compacto que quepa en la motocicleta.

“Le estamos dando la bienvenida al producto y esta en proceso de etiquetado. La marca que ustedes van a ver es Corveli le vamos a poner a la ropa. Es una línea pensada de motociclistas para motociclistas la gente que hemos contactado que esta en este mundo le ha encantando”.

Ricardo Alarcón anuncia que para septiembre debe estar terminada la producción para llegar a las tiendas, por lo pronto, del Distrito Federal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Buenas tardes en principo les envio un saludo. Estoy muy interesado en sus productos para motociclistas y quisiera tener una distribución de ellos, si fueran tanm amables de mandarme información acerca de todo lo que manejan (Precios, catalogo, especificaciones etc.). Saludos y estamos en contacto.
    Ing. Rodolfo Zesatti Murguia.

  2. Hola como estas no se si te acuerdes de mi he comprado varios cascos con ustedes desde que estaban en la colonia roma pero les perdi la pista me pueden mandar la nueva direccion

  3. Buenas tardes requiero de manera urgente una cotización de 4000
    unidades de cascos para motociclistas que cumpla la norma ECE Europea o NTC4533 con las siguientes características y que tiempo disponen para el envió,

    carcasa exterior en policarbonato avanzado
    relleno de protección
    forro protector interno lavable
    sistema de retención o correa de ajuste
    4 sistema de ventilación
    visera de policarbonato inyectado con protección UV de altísima calidad optica

  4. Hola buen día, podrían mandarme un catalogo de precios por mayoreo, ya que me interesa poner un negocio de cascos para motocicleta, así como políticas de entrega.

  5. Que tal,me interesaria vender cascos de su marca me podría enviar información de presio y catalogo,se lo agradeceria mucho ya que somos un grupo de chicas que empiza a poner su refaccionaria.

    1. Hola Guadalupe:
      Antes que nada Feliz 2016 y gracias por contactarnos, ya te envío la información requerida a tu mail
      Saludos

  6. Me interesa poder visitarlso y ver el surtido de cascos y costos que tienen me podrian enviar su direccion y horario por favor
    Gracias
    Marcos Jorge
    mi cel 0445528872074

  7. Hola que tal me gustaría ser distribuidor de sus productos quisiera entrevistarme con ustedes para arrancar un plan de negocios de manera formal. Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar