Motos custom

Creció 25.7 % las ventas de motocicletas en México

Hay preocupación por entrada de motos usadas al país

En estos nueve meses del año, el mercado mexicano creció 25.7% en relación al mismo período del año anterior. Crece la oferta de motocicletas 94.33% en septiembre 2011, comparado con el mismo período del año anterior.

Según Dr. Hector Marquez Solis,  responsable de la sección de motocicletas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)  la importación de unidades usadas continúa en ascenso, ya que para el acumulado a Septiembre creció 279.9% respecto al mismo período de 2010.

Dijo que ya están trabajando con las autoridades para llegar a un arreglo para evitar o reglamentar el paso de estas unidades, que ponen en riesgo no solo la economía de la industria sino también el medio ambiente y la vida de los usuarios porque no saben en que condiciones se encuentren las motos.

A tres meses de completar el año, la oferta de todo tipo de motocicletas en el mercado mexicano llegó a 358 mil unidades, lo cual ya supera en 25.74% las cifras registradas en el 2010 para el mismo período. Aunque aún 32% por debajo de la oferta en años previos a la crisis de 2008, un total de 58,099 unidades en Septiembre confirma que el sector motocicletas está en una franca vía de recuperación y crecimiento.

Importaciones por tipo de motocicletas

Durante Septiembre, la importación de unidades nuevas aumentó 224% respecto a septiembre del año pasado. Las motocicletas que más se importaron en volumen corresponden a las de cilindrada superior a 50 cm3 pero inferior o igual a 250 cm3, pues representan el 78.5% de las importaciones en lo que va del año. Sin embargo, las motocicletas superiores a 500 cm3 son las que han tenido mayores tasas de crecimiento y casi se han duplicado en el acumulado a septiembre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, las motocicletas nuevas provenientes de China representan el 85.9% de la importación de estas unidades, seguida de India y EE. UU., con el 10.2% y 7.5% respectivamente.

< ![endif]–>

Ventas en el mercado nacional de las empresas asociadas

Para el mes de septiembre, las empresas asociadas reportaron ventas al público de 9,281 unidades, siendo 52.32% superiores a las ventas de septiembre del año pasado y las más altas del mismo mes para los últimos años.

< ![endif]–>

Ventas acumuladas en el mercado nacional de las empresas asociadas

< ![endif]–>

En el acumulado, las ventas alcanzaron las 72,382 unidades, superando en 58.6% a las acumuladas a septiembre del 2010. Sin embargo aún estamos 32% por debajo de las ventas del 2007, previo a la crisis.

< ![endif]–>

Mercado Europeo

En los primeros nueve meses del año, la venta de motocicletas disminuyó 9.03% respecto al mismo período de 2010. Grecia estableció récord de baja en las ventas, esto debido a su situación económica. Las mayores pérdidas en la venta de motocicletas, han sido para los siguientes países.

< ![endif]–>

Brasil

En estos nueve meses del año, la producción de motocicletas en Brasil aumentó 20.1% respecto al mismo período de 2010, de acuerdo a la Asociación Brasileña de Fabricantes de Motocicletas, Ciclomotores, Motonetas, Bicicletas y Similares (ABRACICLO).

Ventas en el mercado nacional de las empresas asociadas[1]

Para el mes de septiembre, las empresas asociadas reportaron ventas al público de 9,281 unidades, siendo 52.32% superiores a las ventas de septiembre del año pasado y las más altas del mismo mes para los últimos años.

Ventas acumuladas en el mercado nacional de las empresas asociadas


[1] Empresas asociadas a la AMIA: BMW, Bombardier BRP, Carabela, Harley-Davidson, Honda, Suzuki, Yamaha.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar