Motos custom

Da inicio el Euro Russian Expedition de Dubanok Onoff

Desde Tarifa en España y llega a territorio francés en ruta hacia Turín

El domingo dos de julio Dubanok Onoff inició oficialmente el Euro Russian Expedition, desde Tarifa, el lugar más al sur de Europa y desde donde es visible Africa, y hasta llegar   Nordkapp, Noruega, el lugar más al norte del Viejo Continente y de regreso a Barcelona, en un trayecto en moto nunca antes recorrido por un biker mexicano.

Luego de un mes en barco y algunos días en camión, llegó La Negra Tomasa a Madrid y después de algunos requisitos y “como si sólo hubiera estado estacionada unas horas” salieron rumbo a Tarifa, en la provincia de Cadiz.

La travesía europea dio inicio y tendrá una duración aproximada de 47 días de rodar por carreteras y caminos (nunca por autopistas) europeos, a bordo de la Tomasa, una, BMW 1200 GS a lo largo de 20,000 kilómetros, pasando por 25 países y dar fin en Barcelona el durante la segunda semana de agosto.

El segundo día el trayecto fue desde el sur hacia Barcelona, 1.174 kms en una sola jornada con escala en Gibraltar, pasar la noche en tierras catalanas con el biker español conocido como “El Capi”.

La siguiente fase fue Aix La Provence , 500 kms de viñedos de esta región del sur francés en donde el Euro Russian Expedition tendrá dos días, ajustes a la Tomasa y salir hacia Turin por los Alpes.

El biker explicó que la travesía pasará entre muchos otros lugares por los Pirineos, los Alpes, el Stelvio Pass, Estambul, Los Balcanes, Moscú, La Laponia, y el Circulo Artico hasta Nordkapp, pasando de regreso entre otros lugres por las míticas carreteras de los trolls y el Atlantic Road.

De esta manera se convertirá en el único motociclista mexicano en cruzar el Círculo Polar Artico tanto por el continente americano como por el europeo, debido a que el año pasado cumpliera el Alaska Expedition desde la Ciudad de México hasta Prudhoe Bay.

Se tratará, dijo en España, de un trayecto de más de 20,000 kilómetros, que exigió una importante preparación que inició seis meses antes y que, al igual que el Alaska Expedition, podrá ser seguida en redes sociales por miles de personas de diversas partes del mundo, en especial de México pero también de todo el continente americano e incluso de Europa y Asia.

Destacó {as capacidades técnicas, de maniobrabilidad y de resistencia que tiene la BMW 1200 GS conocida como La Negra Tomasa, la cual se ha convertido en una moto reconocida por la comunidad biker de México y por los miles de seguidores que el motociclista tiene en las redes sociales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar