Motos custom

De frente al futuro de las motocicletas eléctricas:BMW E-Power Roadster

Con promesas de salir al mercado a mediados del 2020

Hace unos años escuchábamos hablar de autos que se manejaban a través de carga eléctrica, y lo veíamos un futuro muy lejano; sin embargo, en los últimos años, varias compañías de la industria automotriz y de motos han desarrollado está tecnología que ya se cotiza en el mercado para un segmento exclusivo de amantes de autos y motos.

El año pasado BMW Motorrad dio a conocer un modelo de motocicleta eléctrica, la BMW C Evolution y, meses más tarde lanzó el prototipo de la que sería la sucesora una motocicleta eléctrica mejorada, con promesas de salir al mercado a mediados del 2020, la BMW E-Power Roadster.

No obstante, la firma esta trabajando en un sistema que revolucionará aun más la industria; regidos por la Ley de Faraday, BMW Motorrad ha registrado una patente, que demuestra que la marca va un paso adelante al futuro.

La patente consiste en un sistema de carga sin cables, en la que la empresa busca que la carga se gestione a través de nuestros teléfonos celulares por un sistema de carga por inducción, que fue creada para conectarse a tomas eléctricas caseras.

La carga por inducción funciona con una resistencia que estará fija en el suelo de nuestro garaje, la cual estará conectada a la red de corriente alterna que crea un campo electromagnético; por otro lado la motocicleta, que funge como el aparato receptor, tendrá otra resistencia, y gracias a la ley de inducción, la energía fluirá cargando totalmente la motocicleta mientras no está en uso, así el usuario no tendrá que preocuparse por esperar mientras se completa la carga.

Una promesa que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero esta pensado para la BMW Vision DC eRoadster Concept, la cual pretende ser un parte aguas en la revolución tecnológica de los equipos eléctricos de movilidad.

Fuente: Boxer Motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar