Motos custom

Doble triunfo para TEAM HUSQVARNA

José Luis Pérez y Ricardo Urias iniciaron el Campeonato Regional de Enduro con victorias en Puebla

El Team Husqvarna consiguió su primer doblete de victorias en este 2011 con José Luis Pérez y Ricardo Urias quienes se impusieron en las categorías Expertos y 30 Expertos respectivamente en la primera fecha del Campeonato Regional de Enduro disputada este domingo en Puebla.

Pérez, monarca de su división en el 2011, vio que sus predicciones fueron correctas, y es que el nivel del regional aumentó este año, al grado de atraer la atención de nuevas escuderías que les han planteado un nuevo reto, sin embargo, el nivel de Pájaro quedó de manifiesto cuando superó en las dos horas y media de competencia a Alonso Ariño con quien tuvo una batalla cuerpo a cuerpo hasta los últimos minutos.

«Salí primero en la carrera, pero antes de la pista me fui por un camino lento y me rebasaron. Yo ataqué a partir del tercer giro y lo superé, de inmediato traté de abrirle un poco de espacio, unos 30 o 35 segundos para tener una parada en pits cómoda donde de nueva cuenta Ariño me superó. En su séptima vuelta el cargo combustible, al momento que salió estuvimos juntos y de nuevo trabajé para rebasarlo hasta conseguirlo», explicó el atleta de la Monster Army México.

Para José Luis Pérez este triunfo tiene un gran significado: «si soy sincero esto fue muy difícil, pero lo conseguimos y por eso estoy contento. Si hubiera sido una victoria más no tendría tanto significado, pero esta es de un gran sabor que nos deja la primera fecha».

El líder de la escudería Husqvarna indicó que la competencia resultó complicada por el polvo que se levantaba a cada paso del recorrido: «era difícil rebasar, era muy arriesgado al tener poca visibilidad, pero a pesar de eso tuvimos un ritmo de carrera a un 100 por ciento durante el 95 por ciento de la carrera. Nunca había tenido tantos rebases en un formato de carrera como este, finalmente mi rival el se cansó y lo traía 45 segundos atrás a dos vueltas antes del final».

Por su parte, Ricardo Urias inició en la 30 Expertos con un triunfo, lo cual le permite pensar en que sus aspiraciones al campeonato son reales.

«Obtuvimos el primero. Arranqué dentro de las primeras cuatro posiciones. Al principio algunos me fueron pasando, pero después aproveché su cansancio para obtener el liderato. Fue una carrera muy difícil, fueron dos horas y 40 minutos a todo lo que damos. En una carrera como estas tienes que planear tu estrategia y evitar cansarte, eso fue lo que hice», indicó Urias.

Para esta ocasión, Ricardo contó con la nueva TE 449 de Husqvarna, la cual resultó de su completa satisfacción: «Dentro del polvo, piedras, ríos secos, había partes que la motocicleta iba a todos, en rectas con muchas piedras. La moto se comportó excelente y sólo puedo decir que son una maravilla».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar