El Alaska Expedition asalta el legendario Bonneville Salt Flats y se acerca al territorio de Alaska
Motos

El Alaska Expedition asalta el legendario Bonneville Salt Flats y se acerca al territorio de Alaska

Llegó Dubanok, el biker colombiano-mexicano a la zona norte de Canadá en su Alaska Expedition pero en el camino hizo un obligado paso por el legendario Bonneville Salt Flats, famoso desierto de sal de 260 km cuadrados, ubicado en el estado de Utah.

Este famoso sitio es un remanente del lago del mismo nombre que se encontraba en ese lugar y que hoy en día es utilizado para carreras de velocidad donde automóviles y motocicletas han logrado algunos de los más importantes records mundiales de velocidad.

Dubanok dijo al pasar Bonneville: “Es uno de los sitios más bellos sobre la tierra, donde se han construido las hazañas más impresionantes entre los amantes de la velocidad sobre ruedas”.

El biker explicó que desde 1912 “se comenzaron a probar” en este lugar quienes tenían el valor de llegar al límite, y en 1930 ya se había popularizado como el lugar más rápido en la tierra.

Algunas de las mayores proezas de la velocidad en este lugar fueron las de Sir Malcom Campell, quien en 1935 alcanzaba los 484 kms/h, así como la de 1965 en la que Craig Reedlove llego a la espectacular velocidad de 965 km/h en el Spirit of America.

Lugar aparte merece Herbert J. "Burt" Munro, quien es un ícono de la pasión por las motos. Munro nació en Nueva Zelanda en 1899 y en 1967, cerca de los 70 años de edad, decidió hacer una travesía única viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta el Bonneville Salt Flats para participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que secelebra cada año en ese lugar.

A pesar de no estar inscrito, Munro logró superar las barreras y consiguió una plusmarca de velocidad de motocicletas de menos de 1000 cc superando los 300 kilómetros por hora. El neozelandés regresó a su país para volver unas nueve veces más, resultando cada una en una plusmarca antes de fallecer.

Después de estar en este mítico sitio para los amantes de la velocidad, Dubanok, patrocinado por Black Label Biker, continuó con su Alaska Expedition y se adentró en territorio de Canadá hacia la región del Yukón por la Alaska Highway, con lo que ya suma más de 9000 kilómetros desde la Ciudad de México en donde dio inicio esta travesía hasta Dawson City el norte de Canadá.

“Gracias a todos los amigos que con sus consejos, experiencia y apoyo me están ayudando a hacer realidad este viaje”, afirmó Dubanok Onoff a unos días de adentrase en territorio de Alaska.