Motos custom

El Campeonato Mundial de MotoGP 2018 arranca en Qatar

 

La carrera de Qatar es la única de MotoGP que se corre en la noche y será la onceava ocasión que use correrá bajo alumbrado

 

Después de una ajetreada pretemporada en preparación para el 70vo Campeonato Mundial de Carreras, Marc Márquez y Dani Pedrosa están ansiosos de iniciar su sexta y treceava temporada de carreras de MotorGP, respectivamente, todos los cuales han competido con el Equipo Repsol Honda.

Marc enfrentará la carrera de apertura en Qatar como el Campeón Mundial de MotoGP que defenderá su corona, y Dani llegará al importante hito de 200 carreras iniciadas en la clase MotoGP.

La carrera de Qatar es la única de MotoGP que se corre en la noche y será la onceava ocasión que se correrá bajo alumbrado. El horario ha tenido cambios importantes este año con una reducción del evento de cuatro días al periodo estándar de tres días, al igual que los otros lugares del calendario.

El inicio de las prácticas comienza el viernes. Los eventos de cada día han sido reagendados y el domingo la carrera se llevará a cabo a las 7 pm hora local, en lugar de las 9 pm. Las prácticas libres MotoGP FP1 comenzarán a las 2:45 pm hora local del viernes.

“Estoy muy entusiasmado de que la primera carrera finalmente llegó, parece que será una temporada muy competitiva, comenzando con la primera carrera aquí en Qatar”, dijo Marc Márquez, Comapeón Mundial de MotoGP 2017 del Equipo Repsol Honda.

 “Llegamos a la primera carrera en Qatar luego de una intensa pretemporada en la que hicimos mucho trabajo. Parece que será un año muy competitivo con muchos candidatos para el podio”, dijo por su parte Dani Pedrosa, piloto del Equipo Repsol Honda.

En el GP de Qatar

Marc Márquez tiene dos victorias (MotoGP 2014 y Moto2 2012) y tres podios adicionales (MotoGP 3º en 2013 y 2016; 125cc 3º en 2010).

Dani Pedrosa tiene 6 podios (MotoGP 2014; Moto2 2012 y 3º en 2007, 2008, 2011 y 2014; 250cc 2º en 2004).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar