Motos custom

El SIMM espectacular y con muchas novedades

Espectaculares presentaciones de motociclistas acróbatas y una emocionante carrera de motocross indoor

Se llevó a cabo la décima edición del Salón Internacional de la Motocicleta México el cual presentó muchas novedades así como futuros lanzamientos de marcas y modelos. Presentaciones sorprendentes, motociclistas acróbatas y todo tipo de accesorios para los amantes de las dos ruedas.

Por cuatro días familias enteras, clubes de motociclistas, así como amantes de la adrenalina y de los buenos espectáculos se dieron cita en Expo Bancomer Santa Fe para disfrutar de lo más actual en cuestión de motocicletas, equipos de seguridad, accesorios y shows en vivo para toda la familia.

Con la presencia de más de 35 mil visitantes se realizó el mejor evento de motociclismo en nuestro país SIMM 2012 donde las marcas llevaron a cabo 23 lanzamientos. Marcas como BRP, Bimota, Ducati, MV Agusta, Quadro, Royal Enfield y Yamaha, entre otras, presentaron 23 modelos 2013. Algo importante que destacar es que estas empresas ya no sólo piensan en el público masculino sino también en el femenino que se esta introduciendo fuerte en este mundo.

A lo largo de 24,000 metros cuadrados, pudieron apreciarse motocicletas de las principales marcas entre ellas, de pista, doble propósito, scooters, off-road (enduro, cross, ATV’s), tipo chopper, de turismo, de trabajo, vehículos todoterreno y demás variedades, hasta motos acuáticas.

Los  representantes de las diferentes marcas de dieron  una conferencia de prensa donde una de las principales noticias fue por parte de Harley Davidson quien anunció que comienza con las festividades de su 110 aniversario por lo que muchas de sus motos cuentan con ese tema. Además la marca ha realizado una alianza con Bancomer para nuevos servicios de financiamiento, como ya lo hemos publicado.

Quien además anunció el festejó de su 110 aniversario presentó las motos CVO BREAK OUT, ELECTRA GLIDE ULTRA LIMITED ANNIVERSARY, FAT BOY LO ANNIVERSARY cada uno de estos modelos incluirá un número de serie y lucirá diseños de pintura exclusivos y emblemas conmemorativos en el depósito de combustible que estarán hechos en bronce con detalles envejecidos y en níquel negro para resaltar el bronce.

Las motos LML traídas por Moto Alta Vista son una excelente opción para los que gustan de la Vespa además de su modelo Quadro que también emula al Piaggio MP3. De la Grange Moto Art presentó la nueva marca que representará y es la Bimota además de que en unos meses traerán a México la excéntrica y cara Vyrus.

Por su parte BMW mostró todas sus motos y teniendo como la estrella principal a la  nueva scooter C 600 y 650. Bajaj se presentó en el salón ya como una marca independiente y subsidiaria de la india con muchos de sus productos de bajo costo y cilindrada media.

Siempre a la vanguardia Ducati presenta novedades en cuanto equipamiento y motos, pues  cubre diversos segmentos del motociclismo. Otra importante noticia es que KTM cuenta con corporativo en México y llega con la mayor parte de su portafolio que ofrece al mundo y como muestra presenta  la Duke 200

El salón marca la pauta para el regreso de una marca clásica, la Royal Enfield aunque de momento con un solo modelo que evoca los diseños de antaño pero con la tecnología mecánica del presente. Yamaha concentró sus esfuerzos en motos urbanas como la ya vista FZ16 S y ahora la nueva gama de scooters de baja cilindrada y diseños enfocados a distintos estilos de vida, para el sector juvenil.

Por su parte Zuzuki  presentó la  GSX-R750 una motocicleta rediseñada con una imagen más compacta y ligera que el modelo anterior, el resultado una excelente combinación entre respuesta del acelerador, entrega de potencia, capacidad de frenado, manejo seguro y la mejor relación peso-potencia de su categoría y la INAZUMA con un motor de 250 cc y su atractiva apariencia una opción para transportarse en la ciudad o para salir de la ciudad, además por su suavidad de manejo, velocidad de respuesta y diseño.

Además de los lanzamientos y como sucede en el Salón Internacional de la Motocicleta México desde su primera edición, se contó con espectáculos como el estilo libre con los pilotos extremos Ed Rossi, Scott Murray, quien es el segundo en la historia en lograr un doble backflip, así como con Ray Roehlk.

Por su parte, el español Joan Pons presentó una atractiva demostración de trial, mientras que Alfredo Camacho, mejor conocido como Camacho Xtreme, mostró un impactante espectáculo con fuego y acrobacias extremas. Espectáculo con un fin importante ayudar a personas de la tercera edad del centro comunitario CHICAS DE HOY, recibiendo donativos, (Los cuales pueden seguir aportando las pueden encontrar en facebook: chicasdehoy)

Asimismo, tampoco faltaron las emocionantes competencias de enduro indoor donde por tercer año consecutivo se dieron cita los mejores exponentes nacionales de la especialidad, entre ellos una mujer.

Para los amantes de las motos Custom, en esta ocasión especial, se presentó la mayor reunión de artistas de la customización, entre ellos Raúl Maldonado con impactantes diseños así como Bruno Pastrana entre otros, superando las 90 motos modificadas en exhibición.

Además cuatro días de pasarelas de modelos en traje de baño y lencería siendo el deleite de los presentes.  Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la gran rodada Pasión por la Seguridad que estuvo abanderada por la Secretaría de Seguridad Pùblica del Distrito Federal donde casi 400 motociclistas participaron en la misma para llegar a las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe.   Da click en FS para ampliar las fotos.

[flagallery gid=87 name=”Gallery”]

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar