Motos custom

Eliminan tenencia de motos

Las que cuesten menos 200,000 pesos dejarán de pagar la cuota fija del Impuesto Sobre Tenencia

 

Una buena noticia para los amantes de las motocicletas es que el senado aprobó una reforma a la Ley del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículo en el que libera de pago de tenencia a las motos que tienen un costo menor a 200 mil pesos.

Las motocicletas que tengan un valor inferior a 200,000 pesos dejarán de pagar la cuota fija del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y únicamente pagarán una tasa del 3% sobre el excedente del límite inferior, tan pronto se publique en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de decreto que aprobaron los diputados en 2007 y el Senado el 4 de marzo

Las que se encuentran en un rango de precio de 200 y 275 mil pesos pagarán una cuota de 6 mil pesos. 275 y 369 mil pesos pagarán una cuota fija de 12 mil 500 pesos. En el caso de las que tienen un precio de 369 mil pesos pagarán también una cuota fija de 25 mil 117.08 pesos.

Los senadores consideran que con dicho incremento en los valores de motocicletas, será disminuida su carga impositiva. Que con esta reforma se facilita la adquisición de motos para actividades comerciales de distribución, seguridad, entre otros.

 La minuta fue enviada al Poder Ejecutivo para entrar en vigor una vez publicada en el Diario Oficial de la Federación. El Gobierno federal espera recaudar 20,821.4 millones de pesos por el cobro del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos en 2008, conforme a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar