Motos custom

Entre una bicicleta y una moto está el nuevo Motorrad Vision Amby de BMW

La excusa perfecta para que BMW presente sus propuestas para la movilidad urbana del futuro ha sido el IAA Mobility 2021 que se lleva a cabo en Munich, donde uno de sus cinco vehículos expuestos es el Motorrad Vision AMBY, un híbrido entre una bicicleta y una motocicleta, la fórmula ideal para moverte por la urbe.

En miras hacia un futuro en el que la movilidad sea eléctrica y sostenible, los cinco conceptos que BMW ha presentado serán pioneros en mezclar la movilidad versátil y sostenible sobre dos y cuatro ruedas.

AMBY son las siglas de Movilidad Adaptativa en inglés, por ello es de esperarse que esta motocicleta interprete la idea de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas siendo un vehículo de propulsión eléctrica.

El BMW Motorrad Vision AMBY visualmente es muy parecido a una bicicleta, pero en el fondo es una moto. Sus proporciones prometen robustez y aventura, mientras que su diseño tiene guiños a una moto BMW Enduro.

Los tacos son gruesos, así como la rueda delantera de 26 pulgadas, por otro lado, la rueda trasera de 24 pulgadas, con un neumático más redondeado, son sinónimos de que esta moto puede andar por la ciudad y conquistar cualquier otro terreno.

El asiento integrado tiene una altura de 830 mm, una característica común en las motocicletas, este también actúa como un elemento de diseño sobre la sección superior del bastidor, de manera que crea un nuevo y fresco aspecto para BMW Motorrad.

La unidad de almacenamiento de energía y la unidad motriz forman un bloque gráfico oscuro en el centro del bastidor. El peso total del Motorrad Vision AMBY es de 65 km, muchos más ligero que otras motocicletas, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad y agilidad.

El material de revestimiento utilizado en el vehículo es conocido como ‘polímetros grises flotantes, está compuesto por plástico reciclado y puede volver a introducirse en el ciclo de materiales al final del ciclo de vida de la motocicleta o tener una segunda vida con una nueva forma y función.

s tecnología e innovación en su diseño

La app de BMW podrá usarse como una llave, y al mismo tiempo, usarse con las funciones habituales de identificación como el Face ID. El smartphone se carga por inducción en el soporte magnético situado en el campo de visión inferior del piloto, estas opciones permitirán ofrece funciones básicas antirrobo y el inmovilizador de programación libre.

Fuente: boxer-motors

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar