Motos custom

Estacionamientos para motocicletas, a nivel de primer mundo

AMCIM, realiza esta labor para integrar a la Motocicleta en espacios públicos, en el DF

La delegación Benito Juárez ya cuenta con el primer estacionamiento en banqueta para motocicletas en la zona metropolitana de la ciudad de México, esto es gracias a la labor de la Asociación Mexicana  del Comercio y la Industria  de la Motocicleta, (AMCIM).

Según la AMCIM se ha dado a labor de integrar a la Motocicleta en espacios públicos, una de estas acciones es son conseguir estacionamientos público en la zona metropolitana del Distrito Federal. Y ya tienen el primer avance con el estacionamiento en la Benito Juárez

Lo anterior fue informado por la AMCIM quien comentó que según la iniciativa del diputado Tonatiuh Gonzaléz, en países de Europa y Asia, se les da acceso a estacionamientos públicos; cuando no existen, se les permite estacionarse en las banquetas anchas y camellones, instalándose arcos para que sean encadenados.  Además de exigírseles una certificación específica como motociclistas para la expedición de una licencia.

Citan la investigación “El mundo de los Motociclos” elaborada por el Dr. Roger Magar, Presidente de AMCIM “En continentes como Europa se permite a las Motocicletas estacionarse en las banquetas siempre y cuando respeten un espacio libre de 1.20 metros para paso peatonal y paso de sillas de ruedas”.

Los avances que se han obtenido en nuestro país con los estacionamientos, son cada vez más significativos. En la delegación Benito Juárez, gracias a la labor de AMCIM, se cuenta con el primer estacionamiento en banqueta de la zona metropolitana del Distrito Federal.

En varios estados de la República Mexicana ya se tiene en cuenta el crecimiento exponencial de la Motocicleta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar