Motos custom

Examen para otorgar licencia de conducir a motociclistas, reducirá accidentes e infracciones

México, único país de América Latina que no aplica examen de conducir a motociclistas

 

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México realizó un exhorto al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a fin de que se establezca una licencia especial para motociclistas que esté sujeta a un examen de manejo.

“Esta iniciativa podría ser parte de la solución para garantizar el conocimiento de las reglas de movilidad y destreza en la conducción de los motociclistas y reducir la tasa de accidentes” afirma, Laura González directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

En 2015 la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) registró tres mil 615 accidentes en motocicleta, 112% más que en 2014. México es el único país de América Latina en el que no se realiza ninguna prueba para los motociclistas que buscan obtener su licencia. Sólo se requiere tener 15 años para que se les otorgue un permiso de tránsito.

De acuerdo a la comunidad ”biker” de la Ciudad de México, la falta de una cultura vial, es uno de los ejes más importantes para evitar accidentes y multas. Tan sólo entre enero y julio de este año, la SSP-CDMX dio a conocer que la cifra de pilotos sancionados ascendió a los 64 mil 679 motociclistas, de los cuales a 36 mil 994 se les aplicó una multa y los 27 mil 685 además de la infracción sus unidades fueron remitidas a un depósito vehicular.

En este marco, la directora del SIMM aseveró que para garantizar una movilidad equitativa y segura, es necesario generar campañas que fomenten la cultura vial, enfocadas en el respeto y responsabilidad de cada uno de los actores involucrados, así como, reglamentos precisos, que eviten interpretaciones y sanciones inexistentes para los motociclistas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar