Motos custom

Expande BMW Motorrad la red de producción con su propia planta de fabricación en Brasil

Manaos es la nueva ubicación la producción iniciará en 2016 con la BMW G 310 R Roadster

Abrirá BMW Group su propia planta de producción de motocicletas para finales de 2016 en Manaos, Brasil. La nueva planta de BMW Group en Manaos generará alrededor de 170 empleos. Ya tiene proyectado fabricar más de 10,000 motocicletas en 2017, para el mercado brasileño y espera un importante crecimiento de volumen en el mercado con el ensamble local de la nueva BMW G 310 R.

En la planta de Manaos se fabricarán otros ocho modelos, además del modelo de entrada del segmento de cilindrada inferior a 500 cc. La nueva planta de producción sustituye la producción por contrato actual a cargo de Dafra Motos en su planta de Manaos. Se acordó con Dafra que la producción se terminaría este verano.

 

Potencial de mercado en Brasil

Para BMW Group, Brasil representa un mercado de motocicletas de importancia estratégica. Con la nueva planta, BMW Motorrad se posiciona en un ambiente de mercado en crecimiento y expande su participación en dicho país. “Con nuestra estrategia de crecimiento global estamos abriendo mercados emergentes como Brasil. La BMW G 310 R desempeña una función clave en convencer a los nuevos y entusiastas grupos objetivo de BMW Motorrad”, menciona Stephan Schaller, Director General de BMW Motorrad.

Estrategia de crecimiento para BMW Motorrad

Actualmente, BMW Motorrad es el líder de mercado en 27 países en el segmento Premium superior a 500 cc y seguirá creciendo de manera sustentable y rentable. La iniciativa modelo sigue avanzando y la red de ventas mundiales se ampliará de manera importante. El objetivo es vender 200,000 unidades por año para 2020. BMW Group sigue ampliando su participación en los mercados existentes y se encuentra explorando nuevos mercados en Asia y América del Sur. Se está prestando atención especial en la movilidad urbana.

La planta de BMW asume una función de liderazgo

La planta de BMW Group en Berlín asumirá la función de planta líder en el establecimiento de la nueva planta de producción de motocicletas en Manaos. “En BMW Group conferimos una gran importancia a las plantas de fabricación internacionales para reforzar aún más nuestra posición de mercado. Con el inicio de la producción en Manaos, la Planta de BMW Group en Berlín espera respaldar la red de producción internacional y a los compañeros de esa planta.

BMW Group agradece a su socio brasileño Dafra por la buena relación de trabajo en los últimos años. Desde 2009, Dafra Motos ha fabricado motocicletas BMW en Manaos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar