Motos custom

Expo Moto 2008

Novedades para todos los amantes de la rodada

De forma exitosa se llevó a cabo Expo Moto 2008,  el evento más concurrido e importante evento a nivel Latinoamérica por la gente que gusta de las dos ruedas, en el World Trade Center de la ciudad de México.

 

 

 

Se dieron cita  miles de aficionados y usuarios de este particular medio de transporte, así como  cientos de distribuidores de motocicletas, refacciones y accesorios.

    

 

 

 

Euestro recorrido encontramos varias novedades una de ellas fue el lanzamiento de la línea de Crystal Glo, un reconocido producto para el cuidado de la motocicleta. Actualmente este producto ha triunfado en Estados Unidos y Canadá y seguramente le tomará poco posicionarse en nuestro país. Este producto será distribuido en forma exclusiva por la empresa  Deutscher Handel.

 

 

Asimismo, la línea de LEDs de Boogey Lights, comercializada en México por la misma compañía alemana, Deutscher Handel, causó furor entre los visitantes que gustan de  personalizar su V-Twin o cualquier otro tipo de motocicleta.

Actualmente la firma Alemana está buscando distribuidores para esta gama de productos, aunque también  ofrece venta directa  al público en general a través de su página de Internet

Custom con House Color

Otra pieza importante dentro de la muestra son las empresas de Custom charlamos con uno de los diseñadores quien nos comentó que para su trabajo utilizan de House Color.

 “Hacemos de todo hojalatería en motos, reconstruimos con fibra de vidrio en caso de un choque, fabricamos cascos de tamaño mediano, los aerografiamos, al igual que las playeras», dijo Dagoberto Tejeda Hernández, diseñador gráfico.

 

Cualquier persona que nos lleve un diseño lo hacemos, ya sea muy elaborado o sencillo, con cualquier imagen, nos de un casco tardamos 4 o 5 días promedio si es una moto en piezas en dos o tres semanas hay unas más elaboradas como las Roadking de ocho piezas con maletas como dos meses porque es bastante trabajo.

El tiempo para los trabajos depende de la dificultad del diseño como por ejemplo en los cascos se hacen a mano alzada se llevan tres días, en una moto que lleva flamas es más tiempo ya que se utilizan plantillas de vynil, con corte de vinyl.

«Nosotros lo trabajamos en la computadora, se saca un corte lo pegamos, vamos levantando esos cortes y vamos pintando sobre ellos es paso por paso por los colores. Se enmascarillan para pintarlos. Le damos también los diferentes efectos, algunos son con agua igual en la pintura, van las líneas, los remaches, etc. Todo depende del modelo».

El maestro en la pista

Dentro del evento de motos no podía faltar el maestro en Customización Raúl Maldonado de Radical Biker, quien presentó una gama novedosa de sus diferentes motos.

Estuvo a cargo de él la pasarela de Motos Fashion que fue el atractivo principal para los asistentes, quienes disfrutaron con las bellas mujeres presentadas de diversos países, claro acompañadas por motos de Maldonado.

 

 

Hunos acrobacia en dos ruedas

No hay que olvidar que dentro del mundo de las motos un sector importante son los acróbatas y los Hunos son dignos representantes de dicha actividad.

 Nacen en 1974 con el nombre de los Hunos, se llaman así porque éstos conquistaron toda Europa, fueron guerreros. Atila fue el rey que los llevó a la conquista. En México ellos han conquistado casi toda la República. Han salido a Australia, E.U., Groenlandia, Alemania, en la mayoría de los eventos, comentó Martín Chávez.

«Para mi el hacer esto es parte importante de mi vida, yo soy amante de las motocicletas por ello entre en este equipo ya no quería sólo andar en la calle sino hacer algo más y demostrarlo en la acrobacia con motos Harley Davidson de los años 50’s a 65. Hacemos  cosas como la pirámide, la casa en llamas, entre otros. Es el primer equipo que tuvo mujeres, somos 14 mujeres y 14 hombres.

Mujer Huno

Lo que le llamo la atención a Alejandra López en la acrobacia, viene de su abuelito Isidro López quien fundó el equipo y así por generación han estado en el equipo.

Actualmente esta conformado por la tercer generación quienes han tenido participaciones casi en todo el país. «Yo soy la cuarta de mis hermanos, siendo uno de ellos el capitán Sergio López».

El grupo esta conformado por 24 personas, practican sábado y domingo tres horas.  Los nuevos le dedican más tiempo ya que este deporte es muy peligroso, «hemos tenido varias caídas, moretones y no hemos pasado de ahí, pero todo bien».

Alejandra les recomienda a los jóvenes que ingresen a un grupo como el suyo ya que es fomentar el deporte en los niños y jóvenes. «Sobre todo ahora que hay tantos vicios. Lo único que necesitan es echarle ganas, que le guste el deporte y ya. Cualquiera puede ingresar».

Club Santa Muerte

Parte importante del motociclismo y la industria por supuesto que son los clubes de moto y en el evento encontramos a dos dignos representantes de este sector.

El Club Santa Muerte que esta conformado por  más de 200  integrantes se encuentran en parte de Estados Unidos, Texas, Arizona y California. En México en Mazatlán, Guadalajara, Michoacán, Edo Méx, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Quintanaroo, «son en los estados en que rodamos.

Vivimos la vida y vamos a los eventos a nivel nacional e internacional,  comentó Sergio Soto presidente del club.

«El rodar para nosotros es disfrutar la vida, en un carro nos sentimos encapsulados, y en la motocicleta nos sentimos libre, sabiendo que somos vulnerables ante cualquier accidente. Somos la carrocería igual que la moto. Pero es algo que disfrutamos»

En cuanto a la participación de la mujer en este mundo señaló que es bueno que las mujeres ya estén rodando también. «Es algo que ya se venían dando, desde hace dos o tres años, aunque tiene muchos años.

“Tenemos amigas que ruedan con nosotros desde hace mucho tiempo que no han sido vistas, ni catalogadas es otra cosa, pero que bueno que aquí en México se esté dando la oportunidad a moto clubes femeninos, esta bien ya que son como las Guerreras Mayas.

Hablando de Guerreras Mayas: «Orquídeas de Acero»

Las fundadoras del club femenino de motociclistas Orquídeas de Acero, fueron Claudia, Lucero y Gaby, desde hace tres años dieron de alta el moto club y desde entonces comenzó la rodada y las penalidad de estar dentro de todo esto; poco a poco hemos introducido a las mujeres en el motociclismo.Tere Murillo, miembro de las orquídeas,  comentó que conoce a la persona que dirige Expo Moto desde hace ocho años, Paco Igarsúa a quien le agradeció porque les cedió el stand desde el año pasado y en este.

 

Para nosotras como mujeres ha sido difícil porque en primera los hombres no lo aceptan, las mismas parejas te tratan de ayudar y sólo te gritonean, entonces es difícil rodar con ellos por lo que prefiero hacerlo con otros que no sea gente conocida, sino del moto club o de otros lados. Como que no aceptan que las mujeres lleven la batuta.

La gente que esta dentro de las motos te apoyan pero los familiares son los más difíciles de convencer nos les agrada la idea, porque lo consideran peligroso, pero es lo mismo si atraviesas una calle o subirte a un camión pero no lo entienden entonces ellos lo ven como que te vas a ir a matar, nunca lo ven como un deporte”.

Si hay chicas que les gusta la velocidad a mi en lo personal no entonces hay que tener mucho cuidado, el motociclismo para cada una de nosotras significa diferentes cosas para mi es diversión y libertad pero con responsabilidad.

Yo invitaría a las mujeres que les gustan las motos que ingresen al club. El ambiente es muy cerrado por lo que tiene que gustarte mucho para aguantar muchas cosas pero una vez que eres aceptada lo demás es fácil. Tenemos cursos de enseñanza de manejo, primeros auxilios, mecánica, entre otros.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. hola buenas noches me interesa saber mas de su club, voy adquirir una motocicleta 150, es una moto chica para enpezar nuevamente andar en ellas, ya que tengo varios años que no manejo standar, me podrian mandar los datos y demas informacion por favor, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar