Motos custom

Extraño concepto de bolsa de aire para motociclista

La seguridad en moto es un tema muy complicado debido principalmente al que el conductor es parte de la carrocería de la unidad, pero ya existen muchos elementos que pueden ayudar a salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones; tal es el caso de los dispositivos para el cuello y chamarras con bolsas de aire integradas.

Pero ahora el inventor canadiense Rejean Neron presenta su Safety Sphere, la cual nos vuelve un hámster por un momento, la idea del concepto es un traje completo que consta de dos capas, una va pegada a nuestro cuerpo y es elástica, mientras que la segunda es del mismo material con el que se fabrican los paracaídas.

Al igual que en las chamarras con bolsa de aire, el traje cuenta con un gancho anclado al chasis de la moto el cual al ser desprendido rápidamente (choque, caída) acciona el mecanismo de inflado en milésimas de segundo, en este caso el espacio entre las dos capas del traje se infla creando una burbuja de aire gigante.

Suena bien realmente cuando el accidente tiene que ver con un derrape o que salgamos volando de la moto, pero por otra parte si el derrape es a lado de un barranco, sin duda nos iremos rodando, y lógicamente no cubre un choque directo contra un elemento fijo, por lo que su uso es limitado además de excéntrico.

Al final todo lo que pueda brindarnos un poco más de seguridad en la moto es bienvenido, aquí la pregunta sería ¿tú usarías un de estos trajes?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar