Motos custom

Festejan el décimo aniversario de Expo Moto

La presencia de las mejores marcas del motociclismo y la belleza en Moto Fashion

Festejan el décimo aniversario de Expo moto, que se ha convertido en el lugar de reunión de las mejores marcas de la industria del motociclismo, que cada vez son más, este año volvió a estar presente la simbólica Harley-Davidson.

Los representantes de algunas de las marcas presentes hablaron de la problemática que esta pasando la industria, al igual que la automotriz, que  hay ventas de motos pero de cilindrada de media a baja, que está difícil la situación pero que no se dejan.

Marco Jimeno, responsable de la marca Suzuki en México, dijo que la industria de las motos tendrá una recuperación lenta incluso proyectada a 2 años en el segmento de cilindradas altas, pero ésta problemática se debe principalmente a que algunas marcas no se molestan en generar mayor mercado, tratando de vivir de su historia, además de los créditos tan complicados para el sector y claro la seguridad.

Por su parte Fausto López, director de Harley-Davidson México, comentó que “el mercado para su marca lo satisface mucho, es decir que este año Harley trae ventas acumuladas al menudeo del 50% más que lo que se había hecho el año pasado y eso nos da gran satisfacción”.

Como en otros años estuvieron las principales marcas del mercado Suzuki, Ducati, BMW, Harley-Davidson, Italika, Kawasaki, con sus respectivas submarcas en algunos casos. Nuevamente estuvo el pabellón de mercado Chino. Además de proveeduría y accesorios.

La marca que se llevó la inauguración fue Yamaha, pues fue la única que presentó algo atractivo al público como fueron conciertos, pero más importante el hecho de develar cuatro modelos para el mercado nacional con precios atractivos.

La FZ-16 –Moto urbana que viene a ser una evolución de la V-ixion, con un motor de 153cc con que logra los 13.5 caballos de potencia. Destaca su llanta trasera ultra-ancho de 140mm.  YFZ-R15 –Toda la imagen deportiva de la marca que ofrece 150 centímetros cúbicos, alimentación mapeada electrónicamente y enfriada por líquido, monoamortiguador trasero y discos ventilados adelante y atrás.

XT1200Z Súper Ténéré – La totalmente renovada Ténéré cuenta con 1,200 centímetros cúbicos con un motor de planos cruzados que usan sus motos deportivas, un tanque de combustible de 23 litros, sistema de frenado integral inteligente con ABS y sistemas de aceleración por chip YCC-T con el D-mode que permite controlar desde el puño la tracción a tres distintas posición dependiendo del terreno y una suspensión multiajustable, en el caso de la delantera, y multiajustable sin necesidad de herramientas en el caso de la trasera.

YW125 Bw’s Super Motard –  Cuenta con un chasis rediseñado, doble pinza en el caliper delantero, neumáticos de alto desempeño para calle, tablero digital y un asiento bicolor se completa un look ultra-agresivo que hace juego con el nivel de performance.

Dentro del evento también festejaron al extinto cantante y actor mexicano Pedro Infante a quien le rindieron un homenaje, en donde aparte del stand de productos oficiales, se muestra la motocicleta que utilizó en los filmes “ATM” y “Que te ha dado esa mujer”, entre otros artículos originales.

Por primera vez, la exhibición tuvo a todas las modalidades y culturas del mundo del motociclismo, como fue el caso del museo de la moto, así como el stand en homenaje del extinto Pedro Infante donde se mostró la moto que utilizó en sus filmes. Así como el concurso de Moto Fashion, donde se conjuntan belleza y velocidad,  este año la ganadora fue Ariadna Muro, de Guadalajara Jalisco, quien por su simpatía y belleza contó con todo el apoyo de los presentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar