Motos custom

Festejó su 4o aniversario la CNIOMF

Estuvieron presentes diversos escuadrones haciendo motoacrobacia   

Tonatiuh Martínez/Gerardo Escutia

Festejó su cuarto aniversario la Confederación Nacional e Internacional de Oficiales y Motociclistas Federales de la República Mexican con la participación de los escuadrones acrobáticos: Hunos, Aztecas y Águilas de acero quienes llevaron a cabo sus mejores actos.

 

 

 

 

Con el apoyo de la delegación Azcapotzalco, Ramón Figueroa Toscano, presidente de la confederación, dió la bienvenida a los clubes de motos asistentes, así como a los grupos acrobáticos quienes presentaron sus mejores actos. Fue un festival artístico y familiar.

 

Estuvieron presentes motociclistas de todas las edades y sexos.

 

Jaime Pérez, del grupo los OVNIS, quien es integrante de la Confederación Nacional e Internacional de motociclistas Federales comentó que acudió al  festejo del  cuarto aniversario de la confederación y casi todos los años van varios moto clubes más que nada es reunirse y el común denominador es en dos ruedas. Lo más importante es que aquí no se distinguen ni marcas ni motos, ni hay elitismos de nada.

El evento comandando por el comandante Figueroa, los venimos acompañar, esta confederación tiene arriba de los 280 motociclistas, hombres mujeres, siendo estas últimas la nota bonita y original. La idea de que la mujer era marginada en este sector ya quedo a tras. De hecho participan en los grupos de acrobacia.

«Creo que todos se han dado cuenta que la motocicleta soluciona problemas urbanos, transito, tiempo, etc, y las mujeres lo ven de igual manera, además la adrenalina el andar en la moto. Al participar conoces mucha gente, amigos y amigas, es una hermandad muy padre cuando alguien tiene algún problema todos nos ayudamos».

La Confe considera a quien quiera participar, yo soy músico, tengo amigos de moto club que me enlistan y participo con ellos. Traigo una Yamaha cilindrada mediana, 650 cm cúbicos.

Es como de esas motos que les llamamos burritos que no te fallan, tiene un estilo padre, una forma de turismo en la cual estoy muy a gusto con ella y he tenido varias, todas han sido buenas.

El Custom en las motos esta bien, es como los carros que a la gente le gusta personalizarlos, les quita los rasura algo pasa en esto, así en esto la van personalizando, le ponen barbitas, aerografía, en fin es una gama muy amplia y cuando sales a carretera es una agasajo, la adrenalina natural mucho mas allá de un carro.

La moto es parte de mi como mi familia, tengo mi carro pero siempre me vas a ver en mi motocicleta estoy enamorado de ella te lleva te trae no hay problema.

Invitar a la gente que participe en Tuningmex.com, agradecer que tengas un espacio para motocicletas y motoclubes ya que hay pocas revistas que nos dan ese lugar, pero es un ambiente muy padre.

MOTOCLUB NUEVA ERA

Tenemos un club denominado la Nueva Era, vamos para nuestro cuarto aniversario, para tener poco tiempo tenemos grupos en Veracruz, Morelia, Guadalajara, Querétaro, etc, hemos abierto el grupo el único requisito que se necesita es la hermandad, aquí no hay elitismo, religiones, dinero.

Nos dedicamos al altruismo, apoyamos a la organización Con Ganas de Vivir, es una asociación donde ayudan a niños con cáncer en etapa terminal si algún angelito quiere ir a pasear lo llevamos, los apoyamos el día del niño, en reyes todo ese tipo de eventos se les apoya. Al igual si nos hablan del Estado de México o de algún lugar de la República Mexicana para llevar a pasear gente o niños en motos.

Hacemos recolecta de ropa, juguetes y todo se les brinda, todo a cambio de una sonrisa, ni por un agradecimiento con ver a un niño alegre ese es nuestro pago.

El grupo esta conformado por 55 activos y registrados en la página mil y tantas gentes. Se reúnen todos los domingos a las 10:00 de la mañana en la explanada del Monumento a la Revolución.  «En nuestra página se pone cuando hay alguna salida o evento y la cita varia. Sino ahi nada pues nos reunimos y salimos a Tres Marías, Tepozotlán, Cuernavaca, etcétera o de plano nos vamos a un restauran.

¿Cual ese gusto de las motos? Yo tengo 30/35 años de andar en moto, la mayoría de los motociclistas te van a decir que es la adrenalina de andar en moto eso no es cierto, sino el placer de estar montado en una moto, no es la adrenalina, porque nosotros no corremos.

Una de sus bases del grupo  es manejar siempre con seguridad armar células o grupos a determinada distancia para irnos protegiendo, siempre hay un líder, un pastor atrás que viene cuidando, antes que nada se exige la seguridad, no importa la marca de moto que traigas , dinero o que pertenezcas alguna religión sólo el respeto a los demás y tu seguridad.

Tu te cuidas y lo haces con los demás, porque en una caída de moto involucras a los demás, por eso te exige tu seguridad para la seguridad de los demás, no hay nada escrito, pero se manejan todas las ganas de rodar uno queda obligado a respetarlas. Yo he sido rebelde a principio desde hacer 3 o 4 años que pertenezco al grupo casi soy de los pioneros me pareció fascinante.

Porque no se maneja reglas, ni leyes esas las pones tu: Cual es el respeto hacia los demás, a ti y a tu máquina, el día que le pierdes respeto a tu máquina puedes llegar hasta perder la vida.

La moto Custom es fascinante, si así es satisfactorio andar en moto tienes una mayor satisfacción en una moto que personalizas a tu gusto no es la típica moto salida de una agencia. Es una máquina hecha a tu gusto y necesidad, es la firma de quien lo  hizo pero es tu gusto. Desgraciadamente aquí en México es muy caro.

Pero tenemos una gran fortuna la mano de obra y los mejores customizadores en Estados Unidos son mexicanos y aerografista son mexicanos por ejemplo conocemos a uno que le decimos el gitano y hace pintura con aerografo para Holliwood y es de los privilegiados que piden la Harley para hacerle a sus clientes algún diseño.

Tenemos esa ventaja en México muy buena mano de obra pero no la sabemos aprovechar. Desgraciadamente en nuestro país los talleres buenos cobran caro y la gente buena se va de nuestro país. Tienen mejor campo, desgraciadamente fuera de aquí, el principal problema que tenemos es que no hay cultura para el motociclista y es por lo que estamos tratando de luchar.

No hay una cultura de motociclismo, se meten, se cierran, no es elitismo, no es payasada ni nada es gente que se dedica a mensajeria, a repartir mercancía, refacciones o comida desgraciadamente por ese tipo de motociclistas la gente que nos gusta disfrutar nuestras motos tenemos problemas con los automovilistas. Quienes lo hacemos por hobbie respetamos la leyes de tránsito, al automovilista desgraciadamente la gente que contrata una empresa para trabajar deberían de darles una orientación para manejar la moto.

Por necesidad agarran la moto y hacen lo que quieren y desgraciadamente afecta a todos Oscar Ribera, presidente Moto Club Nueva Era.

Amigos Harley Davidson

Nosotros no tenemos un club sólo somos un grupo de amigos que nos reunimos cada ocho días para dar la vuelta en la moto. Llevan más de 20 años reuniéndose.

La condición para estar con ellos es que tengan una motocicleta no importa que marca sea, no somos elitistas, mientras tengan moto y haya amistad no importa de cual sea.

Casi todas son Harley porque nos gusta pero tenemos amigos que tienen itálicas. Mi gusto por la Harley es que mi papá siempre tuvo una y me heredó ese gusto, de hecho esta moto que traigo es de él de 1964, la conservo tal cual como la tenía él.

Sorprendentes Acrobacias

Sorprendentes Acrobacias, sin importar arriesgar el físico todos los grupos acrobáticos se entregaron a los presentes.

 

 

Sin importar el escuadrón se unieron para hacer una sola pirámide.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar