Motos custom

FIM renueva reglamento para el Mundial de Motocross 2014

Hay cambios en el reglamento para el Mundial de Motocross, que a partir de 2014 se prepara para una auténtica revolución: MX1 pasará a denominarse MXGP; desaparece MX3, MX2 se mantiene y surge el Europeo con motores 300 de 2 tiempos.

La Comisión de Motocross de la Federación Internacional (FIM) ha aprobado por unanimidad cambios sustanciales en el Mundial de Motocross, que entrarán en vigor a partir del año que viene.

Lo más notable es el cambio de denominación del actual Mundial de MX1, que pasará a llamarse MXGP, una denominación que sólo se podrá emplear en el campeonato del mundo y no en competiciones nacionales o continentales. Podrán participar en estas categorías las motos con motores de dos tiempos desde 175 hasta 250 cc., y cuatro tiempos de 290 a 450 cc. Se mantendrá el formato de dos carreras de 30 minutos más dos vueltas, y un máximo de 30 participantes por carrera.

La otra gran novedad es la desaparición de la categoría MX3, que ya en los últimos años había pasado a un segundo plano. MX2 se mantiene como hasta ahora, con un límite de edad fijado en 23 años, carreras a dos mangas de 30 minutos más dos vueltas, y un máximo de 40 participantes por carrera. El campeón de esta categoría podrá defender su título tantas veces como quiera, siempre y cuando esté dentro del límite de edad.

La regla de calificación del 108% es abolida pero Dirección de Carrera tiene la potestad para descalificar a un piloto si considera que no tiene suficiente nivel. Por otro lado, la Super Final también desaparece, en cada carrera seguirán puntuando los 20 primeros (25, 22, 20, 18, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1) y el Mundial Femenino se disputará coincidiendo con algunos fines de semana de MXGP y MX2.

También habrá una nueva categoría con mecánicas de 300 cc 2 tiempos y rango de Campeonato Europeo. La idea es compartir calendario en 6 ó 7 carreras del mundial de MXGP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar