Motos custom

Honda CB1000R: Naked

Nuevo y audaz diseño de altas prestaciones

Honda crea un nuevo y audaz diseño en la Naked de Altas Prestaciones, le incorpora las últimas innovaciones desarrolladas para su gamada de avansadisimas Súper Sport.

Su objetivo fue crear una nueva moto con sorprendente estética y de revolucionaria agresión, que además ofreciera buenas prestaciones y una extraodinaria manejabilidad, remarcada por sus proporciones compactas y un ligero peso. El equipó dio forma a un concepto nuevo de moto moderna de asfalto que hace que el pulso se acelere CB1000R: Naked de Altas Prestaciones.

Honda ha apostado fuerte por la estética en la CB1000R. El estilo agresivo y deportivo de esta moto, junto con las altas prestaciones que ofrece la convierte en el modelo de las Naked de Altas Prestaciones. La marca japonesa apuesta por la posición avanzada del piloto y del motor, recortando un poco el colín de la moto, mientras que la distribución de pesos se desplaza ligeramente hacia adelante.

El sistema de escape, de formas angulares y situado -como en los nuevos modelos- en la parte inferior, hace que baje el centro de gravedad y logra una mayor manejabilidad. El faro delantero es triangular, al más puro estilo «Hornet 2007» y está integrado en una cúpula compacta y con luz de posición de LED.

Las llantas de la CB1000R ofrecen un nuevo y atractivo diseño con cuatro radios curvados. La horquilla invertida de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable, proporciona una rápida manejabilidad y una gran estabilidad.

En cuanto al interior, Honda ha trabajado duro para reducir el peso de la moto, incorporando las tapas de culata y alternador de magnesio. El embrague hidráulico de la nueva Naked de Honda ofrece un accionamiento más suave y el motor incorpora cuatro cilindros en línea de 998 cc. siendo muy parecido al de la CBR1000RR Fireblade del 2007, pero con unos retoques para que ofrezca mejores prestaciones a bajo y medio régimen.

El chasis de la moto utiliza el sistema Mono-Backbone de fundición de aluminio, el basculante es Pro-Arm (monobrazo), también de aluminio y que está sujeto por la suspensión trasera Monoshockconfianza en cualquier circunstancia de frenada.

Los neumáticos radiales de la CB1000R son de categoría Supersport de altas prestaciones. Los frenos delanteros son de disco flotante de 310mm. con anclaje radial y cuatro pistones. El freno trasero es un disco de 256mm. con pinza de dos pistones. 

Además, la versión ABS-Combinado monta pinzas de freno delantero de 3 pistones y un avanzado sistema anti-bloqueo de frenos, para un control que inspira ara aquellos que saben apreciar el placer de conducir una máquina de aspectoespectacular y con unas prestaciones gratificantes para respaldarlo, la nueva CB1000R presenta un estilo impactante, unas prestaciones impresionantes y un comportamiento ágil y manejable, en una devoradora de asfalto de la categoría de litro que cualquiera puede disfrutar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar