Honda Motor, Yamaha Motor y la Ciudad de Saitama evalúan motos eléctricas para mejorar el transporte
Motos

Honda Motor, Yamaha Motor y la Ciudad de Saitama evalúan motos eléctricas para mejorar el transporte

Como parte de las medidas del Proyecto E-KIZUNA para promover la propagación de vehículos eléctricos

 

Comenzarán una prueba de evaluación el alcalde de Saitama, Hayato Shimizu; Honda Motor Co., Ltd. (con sede en Minato, Tokio, Takahiro Hachigo, presidente; en adelante “Honda”) y Yamaha Motor Co., Ltd. (con sede en Iwata, Shizuoka, Japón; Hiroyuki Yanagi, presidente, en adelante “Yamaha”)  hacia la expansión del uso de motocicletas eléctricas (EV Motorcycles) como parte de las medidas del Proyecto E-KIZUNA para promover la propagación de vehículos eléctricos. Esta iniciativa de colaboración por las tres entidades busca resolver los problemas de las áreas que no tienen accesibilidad al transporte.

Este programa de prueba y evaluación marca la primera iniciativa conjunta entre un gobierno local (que busca una sociedad de bajo carbón en donde los vehículos eléctricos pueden ser usados con seguridad y confort) y los dos fabricantes de motocicletas (que buscan la difusión de las motos eléctricas). Es un paso importante hacia la reducción de emisiones de CO2 y la difusión de las motocicletas eléctricas.

Prueba de Evaluación

La prueba de evaluación utilizará tecnología eléctrica de Honda y Yamaha, así como la infraestructura existente de la ciudad de Saitama para crear una sociedad de bajo carbón y verificar la extensión de la mejora en la conveniencia de este tipo de transportación, en áreas que no tienen accesibilidad al transporte.

Detalles: Servicio de renta e intercambio de baterías para motocicletas eléctricas de la Categoría de Clase 1*, abierto al público en el estacionamiento de bicicletas de la salida este de la estación Saitama-Shintoshin.

Motocicletas de renta:           Yamaha E-Vino, 30 unidades

Inicio de evaluación:              Septiembre de 2017

Solicitudes abren:                   21 de julio de 2017, se reciben en el sitio web de la ciudad de Saitama

Como siguiente paso en este programa de evaluación se está considerando un programa de motos eléctricas compartidas.

Construyendo sobre sus iniciativas previas hacia la expansión del uso de automóviles eléctricos, la ciudad de Saitama espera que, alentando el uso de motos eléctricas también, este programa de evaluación contribuya hacia la creación de una sociedad baja en carbón en donde un amplio rango de opciones de movilidad eléctrica puedan ser usadas con seguridad y confort.

Honda y Yamaha están tomando esta iniciativa para que más conductores puedan tener estilos de vida más completos y experimenten el placer de viajar en una motocicleta eléctrica amigable con el medio ambiente, llevando mayor vitalidad al mercado de motocicletas.