Motos custom

Honda obtiene la victoria en el Rally Dakar en la categoría de motocicletas, por segundo año consecutivo

 El piloto del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, condujo una CRF450 RALLY hasta la victoria absoluta en la categoría de motociclismo, después de completar la 12a etapa del Rally Dakar 2021, celebrado en Arabia Saudita. El ganador de la última edición, Ricky Brabec, quedó en segundo lugar, dando a Honda su primera victoria 1-2 desde 1987 y su segunda victoria consecutiva en esta categoría.

El argentino Kevin Benavides, de 32 años, participó en su primer Rally Dakar en 2016, compitiendo para el Honda South America Rally Team, y terminó su carrera de debut en cuarto lugar. Desde entonces, Benavides ha competido para Monster Energy Honda Team. En la edición de este año, Benavides ganó la quinta etapa, lo que le dio el liderato general. Pese a renunciar una vez a su puesto, recuperó el liderato en la décima etapa, que defendió con una sólida actuación hasta el final, consiguiendo su primera victoria en el Dakar.

El 2021 marcó la 43a edición del Rally Dakar, que se celebró por primera vez en 1979 (entonces conocido como el Rally París-Dakar), y la segunda edición desde que se mudó a Arabia Saudita. Honda compitió por primera vez en Dakar, considerado el evento del deporte motor más demandante, en la tercera edición, en 1981. Cinco años después, en 1986, Honda ganó su primer Dakar con la NXR750 y también ganó las tres ediciones siguientes. Honda dejó la competencia Dakar en 1990 y regresó en 2013 (cuando se celebró el Dakar en Sudamérica) con la CRF450 RALLY. En 2020, Honda ganó por primera vez desde que regresó al evento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar