Motos custom

HUSQVARNA PREPARA DOS MOTOCICLETAS PARA EL CIERRE DEL NACIONAL

Menos de un mes falta para que la última parte del Campeonato Nacional de Enduro se dispute

Menos de un mes falta para que la última parte del Campeonato Nacional de Enduro se dispute y José Luis Pérez continúa su preparación para las dos rondas definitivas que se disputarán en Guanajuato y Guadalajara donde podría obtener la corona de la división Expertos 2, donde actualmente marcha de líder de la clasificación general.

Si bien, la preparación física es importante y un punto donde el integrante del Team Husqvarna México se ha centrado, las pruebas en motocicleta no restan, y en estos momentos, todo el personal se encuentra alistando la Husqvarna WR300 así como la TE 449, dado que para estos desafíos podría combinar su uso.

«Dentro del equipo hemos trabajado para buscar cuál es la mejor opción dependiendo las condiciones, si la TE 449 o la WR 300. Nuestra misión es llegar con la mejor arma a cada condición de terreno que nos enfrentemos y poder luchar por el campeonato», explicó el atleta Spy+.

Pérez ha usado la TE 449 desde la edición 2010 del ISDE realizada en México. Con esta motocicleta consiguió su primera medalla de oro en la competencia más importante del enduro. De hecho, fue uno de los primeros riders a nivel mundial en obtener este vehículo gracias a Husqvarna. Respecto a la WR300 comenzó a utilizarla este mismo año debido a su menor peso.

«Por lo que sabemos del terreno de San Miguel de Allende, creo que es mejor recurrir a la 300, mientras si en Guadalajara se repite lo del año pasado sería mejor la TE 449. El elegir una u otra depende del tipo de terreno. Si es seco la 300 es bastante explosiva, pero si está lloviendo la 449 permite sortear esos sin problemas, aunque si quedas atorado en un riel, el menor peso de la WR ayuda a salir rápido de los problemas», indicó el integrante de la Monster Army México.

José Luis Pérez, actual líder de la división E2, explicó que ahora no existe gran diferencia en el desgaste físico requerido por ambas motocicletas: «sigo entrenando en ambas, combino los días y las motocicletas, nunca he dejado de rodar con ellas porque no sabes cuándo necesites regresar a una».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar