Motos custom

Incrementa 107% el índice de accidentes en moto

Estados con mayores índices de accidentes: Guanajuato, Jalisco y Nuevo León

Incrementó el número de accidentes en motocicleta 107% de 2017 a 2018 de acuerdo a datos del INEGI. “Los motociclistas están dentro del grupo de usuarios más vulnerables  en la vía pública, al igual que los peatones y ciclistas,  se estima que alrededor de 600 millones de este grupo, mueren por accidentes de tránsito al año a nivel mundial, de acuerdo a la OMS” afirma, Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM.

Las principales causas de accidentes en motocicleta son el exceso de velocidad, luces apagadas, poco o nula capacitación de manejo, así como, infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción y control del vehículo.

Los estados de la República Mexicana con mayor índices de accidentes son Guanajuato con 5 mil 707, Jalisco con 5 mil 958 y en tercer lugar Nuevo León con 4 mil 105 accidentes registrados durante 2018.

“A pesar de estos incrementos, detectamos  en la última década una disminución de accidentes en algunos estados, es el caso de Tabasco que en 2008 registró mil 96 y en 2018 redujo un 41%; Colima reportó una disminución del 30%, para 2018 así como, en Puebla con una baja de accidentes del 29% en comparación con 2008” puntualizó, Medina.

De acuerdo al especialista, la disminución de accidentes responde a una mayor cultural vial. “Debemos intensificar estas campañas que promuevan el conocimiento del reglamento de tránsito, así como, el uso de equipo de seguridad para prevenir lesiones, discapacidad o la muerte, que al año afectan entre 20 y 50 millones de personas de acuerdo a la OMS”

El uso de casco certificado reduce hasta un 40% el riesgo de muerte y un 70% el riesgo de lesiones graves. La ropa de protección baja la probabilidad de lesiones de un 33 a un 55%. Los guantes previenen en un 50% en manos y las botas especiales 33% menos lesiones en pies. “Para fomentar su uso, del 03 al 06 de octubre en el SIMM que se desarrollará en EXPO Santa Fe, Ciudad de México, los usuarios de motocicleta podrán acceder a una extensa oferta y precios especiales en accesorios y equipo certificado” finaliza, Francisco Medina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar