Motos custom

Inició ALASKA EXPEDITION que llevará al biker Dubanok Onoff por la ruta México-Alaska- México

 

Una de las mayores travesías en motocicleta que ha comenzado en nuestro país

Inició el pasado viernes una de las mayores travesías en motocicleta que ha comenzado en México, el viaje que hará Dubanok Onoff partiendo desde la capital mexicana hasta Deadhorse Alaska, el punto más al norte del continente americano donde se puede llegar en vehículo motor por tierra, y de regreso a la CDMX.

Alaska Expedition será un viaje personal e íntimo que se ubica entre los viajes de placer que lleva a cabo este reconocido biker colombiano-mexicano, teniendo como objetivo el disfrutar al máximo las carreteras, regiones y personas que se recorrerán a lo largo de tres países en un viaje programado aproximadamente para 45 días y 25 mil kilómetros de trayecto.

La compañera de Dubanok Onoff para esta jornada será La Negra Tomasa, una moto BMW 1200 GS a punto para esta travesía. La ruta contempla participar de inicio en el Rally Custom Rock 1600 kms x 24 horas, y luego subir por Roswell, Nuevo México para recorrer el paisaje forjado por millones de años en Monument Valley.

El trayecto seguirá por Bonneville Speedway, legendario campo donde se forjan las leyendas de la velocidad en tierra desde el siglo pasado, para luego llegar a la emblemática zona volcánica de Yellowstone.

Dubanok espera llegar a Canadá por Calgary para contemplar el parque natural de Banf, y seguir subiendo para tomar El Yukon, legendario camino que llevaba a los buscadores de oro cada vez más arriba en el continente.

El camino se irá haciendo cada vez será más solitario, ideal para los bikers que gozan de contemplar la naturaleza a través del motociclismo de viaje, al avanzar hacia el norte del continente.

En Alaska, el camino final será la famosa Dalton Hihgway, la misma de los camioneros del hielo, y que se rehace cada día por lo agreste del terreno y el clima.

De regreso el biker vendrá por toda la costa oeste hasta llegar a La Paz y de allí en ferry a Topolobampo para iniciar el tramo final a casa en la capital de la república mexicana, en un trayecto que espera será de alrededor de 45 días.

Al respecto Dubanok afirma que este es un viaje que requiere de una importante programación para cumplir con su cometido y de alguna manera es un reconocimiento a la actividad de los bikers mexicanos de carretera que cada vez son más.

Finalmente agradeció a sus patrocinadores de este Alaska Expedition, las firmas Tourfella México, Discovermoto, Sopbiker y BelMoto y Black Label Biker que hacen posible este proyecto.

Dubanok Onoff es un biker con varios años de experiencia que forma parte de diversos grupos de conductores de motocicleta en México y es ampliamente reconocido entre la comunidad de bikers en el país que ven esta actividad como su mayor pasión; actualmente es seguido por miles de aficionados a la motocicleta a través de sus redes sociales.

Para seguir a Dubanok en su travesía las redes sociales son:

@blacklabelbike

@dubanok

Facebook: Dubanok Onoff y Alaska Expedition

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar