Motos custom

Inspiran motos nuevos modelos de negocios

 

 

Mejoran la movilidad urbana, ofrecen soluciones en logística y distribución

Las motocicletas inspiran nuevos modelos de negocios; “de ser un apoyo para las empresas, ahora son el motor de estas al ofrecer opciones innovadoras y rentables para las personas que buscan invertir y emprender en el mundo de los negocios”

Lo anterior fue informado por José Martínez vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), quien dijo que la inversión más baja es de 200 mil pesos “este monto dependerá del tipo del negocio y el alcance que se desea, sin embargo, en todos y cada uno, se deberán contemplar estos rubros: compra de motocicleta eléctrica o de diesel, desde 17 mil pesos; equipo de seguridad certificado, que incluya casco, chamarra, guantes y botas, aproximadamente, 20 mil pesos; así como, 6 mil pesos para curso de manejo y capacitación del chofer” indica, José Martínez.

El primer modelo de negocio atiende a mejorar y agilizar la movilidad en las ciudades, “alrededor del 73% de los automóviles en circulación, transportan únicamente a una persona. Ante esto, surge el servicio de transporte en motocicleta, que en comparación con un automóvil: emite menos contaminantes, reduce gastos por mantenimiento, disminuye el consumo de gasolina y tiempo de trayecto. Los costos y traslados se pueden reducir hasta la mitad, ofreciendo un servicio eficaz y a buen precio” puntualiza.

Al año se comercializan alrededor de 35 mil unidades de las marcas Italika, Bajaj, Yamaha, Honda y Suzuki para atender la demanda de motocicletas para trabajo. Dentro de esta demanda, surge la renta del servicio de distribución y logística “lo atractivo y el éxito para los clientes es la contratación por exhibición o mensual, sin la necesidad de invertir en la compra, capacitación, sueldo, monitoreo y mantenimiento de las motocicletas. Y para el inversionista, significa la posibilidad de diversificar ganancias, multiplicando sus clientes con cada motocicleta”

El motocarro es otra opción de negocio y su aceptación radica en que la motocicleta funciona como local y canal de distribución. Los motocarros puede llegar a costar una tercera parte que un food truck, algunas de las marcas ofrecen el motocarro y una gama de franquicias a elegir.

“Cuando uno se enfoca en destacar y aprovechar las bondades y ventajas de las cosas, surgen este tipo de negocios que impulsan el comercio, así como,  la economía del país y de las familias mexicanas. Durante la próxima edición del SIMM, las principales marcas estarán presentes y ofrecerán promociones especiales para los visitantes” finaliza, José Martínez.

El Salón Internacional de la Motocicleta México, en su 16ª edición, se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre de 2018, en Expo Santa Fe México. El mayor evento comercial de motociclismo en el país, incluye área comercial con las marcas más importantes de motocicletas, accesorios y servicios; un programa de espectáculos para toda la familia, pruebas de manejo y sorteos de motocicletas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar