Motos custom

International Female Ride Day III México

Rodada por el Día Internacional de la Mujer Motociclista convocado por las Marías Mc

 

Fotos: Valeria Soria

Se llevó a cabo en el mes de mayo la rodada para celebrar el International Female Ride Day en su tercer año en nuestro país, organizado por las Marías MC, quienes estuvieron a cargo de la convocatoria y fueron apoyadas por Indian Motorcycle. Es una tradición mundial con más de 10 años y tuvo sus inicios en Canadá.  Se reunieron más de 100 mujeres motociclistas de diversos moto-clubes e independientes.

La reunión tuvo lugar en la fuente de las Cibeles, en la ciudad de México, donde se dieron cita las motociclistas convirtiéndose en  el punto de atención de todos los que pasaban por el lugar quienes se detenían a tomarse fotos con ellas admirados por las chicas biker y sus motos espectaculares, lucieron su ropa de piel muy entallada, con el nombre de su agrupación, lentes, cascos y la belleza femenina que nunca se pierde, al contrario con su equipo se acentúa. Algunos de los vehículos fueron proporcionados por Indian Motorcycle para que probaran la calidad de sus motocicletas.

Este festejo se realiza  a nivel mundial la rodada se celebra el primer sábado de mayo y reúne a miles de mujeres que ponen en alto la pasión que las une: las motocicletas y el universo que gira en torno a ellas.

La salida del contingente se llevó al medio día, rodaron desde ahí hasta el Ajusco donde fueron recibidas en el restaurant Azur en donde tuvieron una comida de cortesía por parte de Indian Motorcycle , que las festejó con una divertida convivencia, música en vivo, cervezas, fotos, risas y anécdotas.  Una gran celebración para las mujeres motociclistas que aman la libertad y el estilo de vida que logran con sus motos.

La presidenta de la agrupación de las Marías Carla Henkel, conocida como “Blackbird, señaló que las Marías MC inició en el 2014 y que durante un año estuvo rodando sola porque no conocía más mujeres que quisieran rodar con ella.

. “Hasta que fui encontrando a las originales 5 y hoy en día ya somos 11 Marías simplemente ha crecido de una forma increíble. Creo que hemos tenido la suerte de tener esta plataforma para dar el ejemplo a las demás mujeres para que se den cuenta de que si quieren hacer algo lo pueden hacer. No solamente en el área de motociclismo sino en cualquier área de su vida se puede lograr,  aunque muchas veces tenemos el temor de que el hombre siempre ha ido al frente y nos privamos de dar la oportunidad. Con esto estamos abriendo las puertas para poder inspirar a más mujeres hacia esas direcciones.

Porque las Marías, como fue que se ligaron con las de Canadá

No estamos ligadas con las personas de Canadá simplemente en aquél país comenzó a festejarse el Dia Internacional de la Mujer Motociclista y nosotras las Marías adoptamos esa celebración que es a nivel mundial es el numero 13 pero en México es el tercer año que lo hacemos no hay ningún tipo de relación, simplemente nosotros organizamos este evento para poder juntar a todas las mujeres motociclistas.

LasMarias-12

De hace tres años a la fecha el festejo está creciendo de manera impresionante, hay mucho movimiento estoy sorprendida de la cantidad de mujeres que hay aquí es un sueño, ya que yo no sabía el alcance que podía tener esto y solamente me dan más ganas de seguir haciendo cosas.

Lo de la moto le nació a Carla, porque su papa es motociclista y es una inspiración para ella. “Crecí con el motociclismo entonces siempre estuvo en mi vida y el andar el moto es un regalo, es una oportunidad de olvidarme de todos mis problemas, es un medio de transporte maravilloso y es fácil y divertido. Lo traigo en la sangre y cuando tenga hijos se los heredaré el gusto a ellos”-

Soy diseñadora de modas y mercadologa tengo una marca de ropa que se llama Black Dakota y yo hago las relaciones, también con las Marías hago todos los eventos.  Estoy bastante contenta porque es mi pasión.

Comentó que por estar dentro de todo esto se relaciona con diversas personas y de ahí surgió la unión con Indian con quien tienen una excelente relación de hecho les prestó algunas motos para que las probaran. Carla utilizó la una Springfield 1800 es una gran moto y las demás chicas la Scout 1200.

Para todas aquellas chicas que quieran unirse a las Marías pueden encontrarlas en todas las redes sociales como: Las Marías MC, solo es cuestión de acercarse a ellas.

Dale click a la imagen para ampliarla:

LasMarias-32'

LasMarias-33'       LasMarias-34'

 

 

LasMarias-35'

LasMarias-30'

LasMarias-38'

 

 

LasMarias-39'

LasMarias-40'

LasMarias-45'

 

LasMarias-43'LasMarias-42'

 

 

LasMarias-58

LasMarias-47'

LasMarias-49'

 

 

 

 

 

LasMarias-51

LasMarias60LasMarias-57

LasMarias-41'

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar