Motos custom

KTM 125 Duke 2011

Lanza su primer moto de asfalto

Famosa en el mundo entero por sus motos deportivas ahora la KTM lanza su primer moto de asfalto la 125cc Duke, disponible a partir de la primavera 2011. Esta motocicleta nace con el fin de ofrecer la mejor experiencia de manejo gracias a su tecnología avanzada.

Este fabricante austriaco durante mucho tiempo ha ofrecido grandes motos deportivas pensando en jóvenes, de hecho apoya a nuevos pilotos a consolidarse como lideres. Junto a los populares y avanzados modelos como la KTM Minicycles, Motocross y Enduro, ha llevado a cabo un extenso programa de apoyo a las nuevas generaciones en el mundo

Motor

Con el fin de ofrecer buenas prestaciones en la 125 Duke los ingenieros diseñaron un motor completamente nuevo con un control máximo de las emisiones así como un consumo mínimo factores importantes a la hora de crear su nuevo propulsor.

La 125 Duke monta un motor eficaz monocilíndrico 4T, con culata de cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida, eje de balance e inyección electrónica Bosch. La piedra angular perfecta en el diseño de la nueva KTM de 125cc. Una obra de arte de la tecnología que alcanza sin ningún esfuerzo el límite legal de 15 CV.

Su potencia fue diseñada para el uso cotidiano, con una respuesta al instante al puño de gas y una gran entrega de potencia en las aceleraciones. Los creadores de la Duke han logrado con éxito minimizar las vibraciones; además todos los elementos internos fueron pensados para alcanzar una gran durabilidad para reducir al mínimo el mantenimiento.

Diseño

Ningún otro fabricante integra tanto el diseño estético con la efectividad que los hace KTM y la 125 Duke no es la excepción. Cuenta con un exclusivo sistema de escape con un catalizador de tres vías en su interior, este innovador escape mejora el centrado de masas y ahorra espacio con su ubicación vertical en la parte posterior del motor.

Esta nueva motocicleta exhibe las formas personales de KTM. Una parte esencial de su diseño ha sido dejar vía libre a la utilización de una completa gama de piezas de mejora y personalización Power Parts. La KTM fue diseñada específicamente para que los futuros usuarios de la 125cc desarrollen toda su creatividad y personalidad.

Chasis

Es una moto que esta dotada de un comportamiento ejemplar ya que no solo garantiza agilidad sino también seguridad, para ello los técnicos de la KTM han creado un avanzado chasis, ágil en las curvas y estable en la línea recta.  Que ya cargada con 11 litros de gasolina la 125 Duke pesa solamente 125 kg.

No quiere decir que hayan reducido equipamiento, sino que dentro de las motos de KTM sus componentes son ligeros. La espina dorsal de esta deportiva es un ligerísimo chasis multitubular en acero, muy robusto. Las suspensiones de alta calidad son del especialista WP-Suspensión, el sistema de frenos de Brembo, y las ligeras llantas multibrazo,  la completa instrumentación digital multifunción hacen de la más pequeña de las Duke una genuina KTM.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. buen dia, soy de tepic nayarit y aqui no hay quien venda esta moto, me gustaria adquirir una pero no se como… me gustaria saber si en guadalajara venden o en donde y tambien el precio… muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar