Motos custom

La expresión de libertad a través de la BMW Concept Path 22

Presentó por primera vez la interpretación de una scrambler

 

 La cuarta ocasión del evento de motociclismo Wheels & Waves Festival, este año celebrado del 11 al 14 de junio, es una reunión única de unidades personalizadas, surfeo y obras de arte en la ciudad de Biarritz.

Este festival brinda una oportunidad personal para que los fanáticos de este estilo de vida se reúnan en una atmósfera única y expresen su libertad e individualidad.  En este escenario especial, BMW Motorrad presentó por primera vez la interpretación de una scrambler: la BMW Concept Path 22.

 

La expresión de un estilo de vida.

Las primeras scramblers en la década de 1950 eran máquinas modificadas para carreteras con llantas de rodada profunda, con un recorrido de suspensión incrementado y un tubo de escape elevado para la travesía todoterreno. Estos elementos proporcionaban un aspecto muy característico que se convirtió en un símbolo de actitud. “Una scrambler es la combinación perfecta para Wheels & Waves.

Es el resultado de una motocicleta que va más allá de las especificaciones y estándares establecidos; el rendimiento no es un tema de tanto interés, por el contrario, el estilo y la originalidad es lo más importante. Las scramblers expresan gran pasión y son tan diversas como sus propietarios. La Concept Path 22 es nuestra propia interpretación basada en la BMW R nineT, esta motocicleta es la base perfecta para la conversión de una scrambler” explica Edgar Heinrich, Director de BMW Motorrad Design.

 

Colaboración con Southsiders MC, Ornamental Conifer y Dyer Brand.

La BMW Concept Path 22 es el resultado de una colaboración que va mucho más allá de una motocicleta con características únicas. Es la iniciativa de los organizadores de Wheels & Waves, el club de motociclismo Southsiders MC –particularmente de Vincent Prat –, también BMW Motorrad invitó al artista Ornamental Conifer y al modelador de tablas de surf Mason Dyer de Dyer Brand para que en conjunto diseñaran la BMW Concept Path 22. “Con nuestra interpretación de una scrambler, quisimos crear una proyección entre la combinación de personas asistentes y culturas que se encuentran en el festival Wheels & Waves.

 

Encontramos a los socios perfectos para plasmar justamente ese concepto en la BMW Concept Path 22, la cual capta la actitud de las personas, el festival, y el estilo de vida de Wheels & Waves” afirma Edgar Heinrich. La interpretación de la scrambler de BMW se presenta a los asistentes del Wheels & Waves Festival en ese propio acabado de pintura que se complementa con chamarras de piel de BMW diseñadas especialmente por Ornamental Conifer y dos tablas de surf creadas exclusivamente por Dyer Brand. Todas estos conceptos se juntan para reflejar el panorama creativo que se reúne cada año en Wheels & Waves, una comunidad que crece constantemente.

 

bmwsurf-09

 

 

El nombre Path 22 hace referencia a uno de los secretos del surf de Europa, este tramo de playa es inaccesible para automóviles y se ubica en la costa del Atlántico del sur de Francia, a una hora y media a través de uno de los bosques de pinos más grandes del continente. El camino que lleva a este punto tiene el número 22.

La motocicleta – Una expresión de libertad.

“La BMW Concept Path 22 representa libertad, tan

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar