Motos custom

La nueva BMW R nineT

La esencia de 90 años de fascinación con motocicletas de BMW Motorrad.

Presentan la nueva BMW R nineT  una motocicleta purista, potente y sin carenado con motivo del aniversario «90 años BMW Motorrad». El carácter inconfundible del motor bóxer y las formas que conjugan estilos de diversas épocas, se unen a una tecnología innovadora y un sistema modular, que ofrece múltiples posibilidades de personalización.

La  nineT, ofrece únicamente lo esencial, además irradia la imagen de motocicleta manufacturada individualmente, despertando emociones muy intensas. El concepto de motocicleta tipo roadster clásica atina en el gusto de muchos amantes de las motocicletas, que buscan el placer más genuino al conducir.

Durante la fase de desarrollo de la nineT prevalecen los conceptos de «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos». Conjuga elementos clásicos con  propulsores y chasis de avanzada tecnología, para obtener una motocicleta fascinante, apropiada para conducir relajadamente, pero también con marcadas aptitudes deportivas para conducir dinámicamente por carreteras sinuosas.

Clásico motor bóxer.

Al igual que la primera motocicleta del año 1923, la legendaria BMW R 32, también la nueva BMW R nineT apuesta por el clásico y potente motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90 años, tiene un diseño inconfundible, brilla por la cabeza elevada de la curva de par y entusiasma por su sonido. La nineT está equipada con el motor bóxer de 1,170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81 kW/110 hp a 7,750 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6,000 revoluciones.

Una motocicleta concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. La nineT lleva los genes de los 90 años de existencia de BMW Motorrad. Por su concepto, puede satisfacer todos los deseos especiales que tengan los amantes de la personalización de sus motocicletas. Existen muchas posibilidades para adaptar la motocicleta a los gustos personales. Incluso, ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo. La gama de modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una motocicleta única.


El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nineT. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para la nineT, incluye al motor bóxer como elemento portante. La estructura básica del chasis está compuesta por una parte delantera con suspensión integrada, así como por una parte posterior con soporte para el basculante.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la motocicleta tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias «café racer».


Escape en el lado izquierdo, con silenciador doble y diversas variantes posibles.

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la motocicleta, acentúan el carácter clásico. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. Con el escape Akrapović de titanio, por ejemplo, la nineT adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología. Utilizando un tubo de unión más corto o más largo, es posible modificar la posición de los tubos de escape, montándolos más abajo o más arriba. En ambos casos, cambia radicalmente el carácter de la nineT.

Ajuste convencional del chasis, en combinación con tecnología moderna, de alto rendimiento.

En el caso de la BMW R nineT, el Telelever, usual en las motocicletas de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla telescópica invertida, similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR. De esta manera se combina acertadamente el diseño de carácter muy clásico con la tecnología más moderna. El guiado de la llanta posterior está a cargo de un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

La carcasa del tren de rodaje del eje posterior tiene tres puntos de soporte. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un portaplacas o un sistema de luces complementarias. Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5.5 pulgadas de ancho que se monta de serie.


Concebida como motocicleta estilo roadster de pura sangre, la nineT tiene rines de aleación ligera anodizada en color negro sin ceja con rayos cruzados de acero inoxidable de tipo alambre, así como mazas de aluminio en color negro. Los cálipers monobloque de cuatro pistones, montados radialmente, y los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, consiguen -junto con el sistema ABS- que la motocicleta se detenga con absoluta seguridad.

Diseño purista e imagen de esmerada manufactura.

Una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores consistió en reducir la estructura a lo mínimo posible, para realzar su carácter purista. Viendo la nineT, se puede apreciar en muchas partes que los diseñadores e ingenieros realizaron un trabajo muy esmerado, cuidando de todos los detalles.

El pulido y la aplicación de las capas en las superficies laterales del tanque de aluminio de 17 litros se hacen a mano. La moldura de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT, dejando en evidencia que muchas partes de esta motocicleta tienen un acabado hecho a mano.


La superficie de numerosas piezas de aluminio forjado, como las horquillas o la suspensión en la que se encuentra el emblema de BMW Motorrad, se somete a un tratamiento de granallado con minúsculas perlas de vidrio y, finalmente, reciben un acabado de anodizado natural. La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.

En concordancia con el carácter clásico de la nineT, la motocicleta es de color negro (Black Storm metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metal.

Red de a bordo especial, con un amplio margen para la personalización.

Gracias a la configuración especial de la red de a bordo, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos de alternativa, seleccionando, por ejemplo, otro faro y otras luces intermitentes.

Lo más destacable de la nueva BMW R nineT:

– Diseño purista.

– Acabado hecho a mano de numerosos componentes.

– Motor bóxer de dos cilindros de 1,170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 hp a 7,750 rpm y par máximo de 119 Nm a 6, 000 rpm.

– Concepto ajustado para la personalización de la motocicleta.

– Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.

– Montaje convencional de las ruedas, mediante horquilla telescópica invertida de alta calidad en la llanta delantera, y Paralever en la posterior.

– Silenciador montando en el lado izquierdo, de doble tubo y con variantes de montaje.

– Rines tradicionales y mazas de color negro, y rayos cruzados de acero inoxidable brillante tipo alambre.

– Cálipers monobloque radiales de cuatro pistones, tuberías de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 milímetros.

– Placa remachada en la suspensión, al estilo de las motocicletas históricas de BMW Motorrad.

– Amplia gama de accesorios especiales hechos a medida, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar