Motos custom

La nueva BMW S 1000 RR

Presenta BMW Motorrad la versión optimizada en muchos detalles de la exitosa superdeportiva. Las metas principales definidas para del trabajo de optimización consistieron en conseguir que la conducción de la moto sea más precisa y ágil, que entregue su potencia aún con mayor vehemencia y que sus respuestas sean más finas. Para realizar los cambios en la S 1000 RR se tuvieron en cuenta todas las informaciones aportadas por los pilotos participantes en carreras Superstock organizadas en diversos países.

La nueva versión de la RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y dinamismo. La nueva S 1000 RR convence por su mejor maniobrabilidad, excelente estabilidad dinámica, el extraordinario rendimiento del motor apropiado también sin restricciones para el uso diario, así como por su deportivo diseño.

La moto está equipada con el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS, que incluye la tecnología más avanzada disponible en el mercado, por lo que su seguridad activa es óptima. Al acelerar con fuerza, el piloto cuenta con la asistencia del sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC. Se logró optimizar el ajuste para el funcionamiento coordinado de ambos sistemas.

La gran potencia de 142 kW/193 HP y el bajo peso de apenas 204 kilogramos (con el depósito lleno al 90 por ciento) (206.5 kilogramos con Race ABS) no cambiaron en comparación con el modelo anterior.

Concepto dinámico optimizado.

Una de las metas principales de la remodelación de la S 1000 RR consistió en mejorar el comportamiento de su motor para facilitar su conducción. La entrega del par y de la potencia son ahora más lineales y, por lo tanto, más armoniosas, mejorándose a la vez la capacidad de aceleración y recuperación. La redefinición de las respuestas al movimiento del puño de acelerador redunda en reacciones mejoradas.

Las características del puño del acelerador permiten que la moto responda de manera más fina, el ángulo de giro del puño es menor y se necesita menos fuerza al utilizarlo.

Chasis optimizado para mejorar la maniobrabilidad y las respuestas.

El mayor dinamismo de la RR se debe esencialmente a las modificaciones que experimentó su chasis. Concretamente, se modificó la configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, por lo que el margen de las fuerzas de amortiguación entre un ajuste más cómodo y otro francamente deportivo es ahora más amplio.

Asimismo se modificaron el ángulo del cabezal de dirección, el avance de la dirección, la posición del punto de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos con el fin de adaptar la postura del piloto y la geometría del bastidor para mejorar la maniobrabilidad, la precisión dinámica y las respuestas de la nueva S 1000 RR.

A raíz de estas modificaciones también fue necesario realizar cambios en el bastidor, lo que se aprovechó para aumentar la sección del sistema de aspiración a través del cabezal de dirección, logrando que el flujo de aire sea ahora más efectivo. El kit de optimización del chasis se completa con un amortiguador de dirección de regulación mecánica.

Tablero de instrumentos con nuevas funciones.

La configuración gráfica del cuentarrevoluciones fue modificada para facilitar su lectura. El display permite ahora regular su luminosidad y, además, incluye funciones adicionales. El cronómetro de vueltas en circuito ahora permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida («Best lap in progress»). La función «Speedwarning» avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

Retoques del diseño y nuevos colores.

La nueva S 1000 RR no solamente se beneficia por las mejoras técnicas relacionadas con el motor, el chasis y el tablero de instrumentos. También su diseño constituye un progreso. La parte trasera ahora es bastante más esbelta. El carenado lateral asimétrico fue objeto de moderados cambios. La tapa central de la caja de entrada de aire está ahora provista rejillas laterales. Las dos aletas («winglets») que logran aumentar las cualidades aerodinámicas de la moto y que se encuentran en la parte superior del carenado, son un distintivo nuevo e inconfundible del nuevo modelo.

La combinación de colores más deportiva Rojo Racing / blanco Alpin le confiere a la RR un aspecto de gran potencia y rapidez aunque esté aparcada, mientras que el color Azul Bluefire acentúa su extravagancia.

Si es de color negro zafiro, se realza su carácter dinámico y deportivo, mientras que con los colores de competición de BMW Motorrad se establece una relación directa entre la nueva S 1000 RR y la versión de carrera de la marca. También el llamativo logotipo RR fue objeto de ligeras modificaciones.

El carácter de la moto se acentúa ópticamente con las llantas pintadas de color negro brillante y con el color rojo del muelle de la pata telescópica central. El basculante puede estar provisto de un recubrimiento de Eloxal o puede ser de color negro. En ambos casos, armoniza a la perfección con la estética general de la moto.

Las chapas de apoyo de los talones del piloto también fueron modificadas con el fin de mejorar la ergonomía. El soporte de los estribos del acompañante ahora es más esbelto.

Ampliación de la gama de equipos opcionales y accesorios especiales.

BMW Motorrad amplía la gama de equipos opcionales y accesorios especiales que se montan en fábrica, con el fin de aumentar las posibilidades de personalizar la moto. Los pilotos que prefieren un estilo de conducción marcadamente deportivo pueden equipar ahora su RR con un escape HP de titanio (con o sin homologación para el uso en el tráfico vial) o con un sistema de registro de datos de competición HP Race.

Los puños calefactables en dos niveles son la solución ideal para los pilotos que dan vueltas rápidas en un circuito muy temprano por la mañana o para los que quieran recorrer largas distancias a bajas temperaturas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar