Motos custom

La relevancia de las señales con las manos en moto

 

Como motociclista es importante conocer las señales que se pueden hacer con las manos cuando salen a carretera en grupo.

Los viajes en moto son placenteros y brindan muchas experiencias durante el trayecto, al hacerlo se recomienda que sean grupos de motociclistas que puedan apoyarse para cualquier tipo de eventualidad.

Existen un par de formaciones muy importantes para cuando se viaja, y son en “fila india” (uno detrás de otro), que se recomienda para la circulación en ciudad o a baja velocidad y la de “zig-zag”, con las motos a la izquierda y derecha del carril con una distancia de aproximadamente 10 metros entre cada una.

 

 

Esta última formación es la más indicada para los viajes largos ya que permite a los pilotos de atrás ver perfectamente el camino, tener mayor distancia para una frenada de emergencia así como ver las señales que realiza el líder del grupo, y aquí es donde radica la importancia de conocer dichas señales todas realizadas con el brazo izquierdo para no comprometer la aceleración con el brazo derecho.

En la imagen que acompaña este texto se pueden observar una gran cantidad de señales que indican las eventualidades más comunes al viajar, posiblemente falte la señalización de baches, topes o basura en la carretera que se realiza con las piernas señalando dependiendo del lugar donde se encuentre.

 

 

Es importante para la comunidad de las motos conocerlas y aplicarlas, por seguridad propia y del grupo además del valor cívico ya que aunque no vayamos en un grupo es importante señalarle a los que se encuentren detrás de nosotros de algún peligro al frente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar