Motos custom

Lanza la BMW R 1200 RT y la BMW R GS Adventure

Para todos los gustos

Vuelve BMW Motorrad a establecer un hito al combinar dos cualidades que podrían considerarse opuestas -comodidad y dinamismo-,  al presentar la nueva BMW R 1200 RT. Este modelo con motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora en el cigüeñal, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable.

Asimismo, la marca presentó la BMW R 1200 GS Adventure, modelo con el que continúa siendo el referente más exitoso de motocicletas tipo enduro de gran cilindrada que permite a los conductores hacer viajes largos, incluso a los lugares más lejanos del mundo de una manera fiable y segura.

BMW R 1200 RT

Las siglas RT (Reise-Tourer) siempre han sido sinónimo de viajar cómoda y dinámicamente sobre dos ruedas. La renovada edición de la BMW R 1200 RT tiene un nuevo motor y una personalidad definida más nítidamente.

Su motor bóxer más potente, cuyo propulsor se basa en el de la BMW R 1200 GS, pero con mayor masa equilibradora en el cigüeñal, permite un funcionamiento aún más suave y una conducción más confortable. Su potencia es de 92 kW/125 hp a 7,750 rpm, y su par máximo de 125 Nm está disponible a las 6,500 vueltas.

La nueva BMW R 1200 RT incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control). Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», el comportamiento dinámico de la moto se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino.

El equipo opcional «modos Pro» incluye adicionalmente el modo «Dynamic», así como la función Hill Start Control. Activando el modo «Dynamic», sale a relucir el carácter deportivo de la BMW R 1200 RT, mientras que con la función Hill Start Control es más sencillo detener la moto cuesta arriba, y volver a ponerla en marcha.

La BMW R 1200 RT cuenta con un asistente de cambio de velocidades, BMW Gear Shift Assistant Pro, que es una novedad mundial en el sector de las motocicletas fabricadas en serie ya que con este sistema, es posible cambiar de velocidades sin accionar el embrague o el acelerador en todos los márgenes de carga y revoluciones de mayor relevancia, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica.

El nuevo bastidor principal continuo logra que la nueva BMW R 1200 RT se mantenga aún más fiel a su trayectoria. El sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) consigue que la motocicleta alcance dimensiones hasta ahora desconocidas en lo que se refiere a la seguridad de la conducción, a las prestaciones y al nivel de confort. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la motocicleta y a las maniobras que realiza el conductor.

Para este nuevo modelo, BMW Motorrad optimizó el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para su acompañante. El triángulo ergonómico, formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos, es ahora 20 milímetros más bajo, por lo que el conductor llega más fácilmente con sus pies al suelo. Esta es una ventaja que beneficia especialmente a los conductores y acompañantes de menor estatura, especialmente cuando deben realizar maniobras a baja velocidad o cuando se bajan de la moto o se suben a ella.

Tiene un parabrisas ajustable que permite una mayor protección contra el viento y la lluvia. El sistema de iluminación se basa en el faro de los modelos K 1600 de BMW Motorrad, por lo que el nuevo modelo tiene una imagen muy dinámica. La luz diurna, un equipo opcional a montar en fábrica, logra aumentar adicionalmente la seguridad.

El puesto de mando del piloto ha sido reconfigurado completamente. Con el fin de aumentar el grado de información disponible, a la BMW R 1200 RT se le incluyó una pantalla TFT de 5.7 pulgadas. En ella aparecen, por ejemplo, toda la información que ofrece la computadora de abordo Pro de BMW Motorrad, incluida de serie. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con la información que se muestran en el velocímetro y en el tacómetro, ambos analógicos. La utilización del sistema de audio con su innovador sistema de Multi-Controller, disponible como equipo opcional a montar en fábrica, es especialmente cómodo al viajar.

El nuevo modelo llega al mercado mexicano en tres colores, Azul Cuarzo metálico, Gris Callisto metálico y Ébano metálico, tonos que enfatizan su carácter dinámico en ruta.

Precio: $322,500 pesos

BMW R 1200 GS Adventure.

La nueva enduro confía en el carácter del motor bóxer de 1,170 cc y una potencia de 92 kW (125 HP) a 7,750 rpm, que se distingue esencialmente por su sistema de refrigeración muy preciso, que utiliza aceite y agua como agentes refrigerantes.

También son nuevos el sistema de flujo vertical del propulsor, con el que aumenta la potencia, y la caja de cambios con embrague húmedo (en baño de aceite), integrados en el motor. Con la BMW R 1200 GS Adventure es la primera vez que el cardán de una motocicleta de la marca bávara fabricada en serie se encuentra en el lado izquierdo.

Con el fin de mejorar el uso del nuevo modelo, especialmente en terracería, el conjunto propulsor tiene ahora aproximadamente 950 gramos más de masa equilibradora en el cigüeñal y cuenta ahora con un amortiguador de vibraciones.

Al igual que la BMW R 1200 GS, también la BMW R 1200 GS Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un depósito de combustible de mayor volumen (30 litros, es decir, 10 litros más que el depósito de la BMW R 1200 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Adicionalmente, ahora el depósito es de aluminio, un material más ligero.

BMW R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor, según las circunstancias específicas de utilización de la moto.

Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», incluidos de serie, las cualidades dinámicas se adaptan a la gran mayoría de las condiciones posibles del camino. Considerando que la nueva motocicleta también está equipada de serie con los sistemas ABS, ASC y ESA, se amplía considerablemente el margen de utilidad, pues ofrece una mayor seguridad, especialmente si el camino está resbaladizo. Este equipo opcional incluye tres modos de conducción («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») que permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA a las exigencias específicas que plantea la conducción fuera de los caminos asfaltados.

Además de diversos rasgos de la carrocería, ahora de carácter más masculino, la nueva BMW R 1200 GS Adventure cuenta con varias soluciones que aumentan su cualidad para realizar viajes largos, pero también mejoran su comportamiento en condiciones off-road. Entre ellas, el nuevo reglaje del chasis con recorrido de la amortiguación con 20 milímetros adicionales, mayor distancia al suelo, y geometría modificada del manillar para mejorar aún más la maniobrabilidad de la moto.

El parabrisas de mayor tamaño y, además, ajustable cómodamente mediante una empuñadura, deflectores («flaps») adicionales y protectores para los puños, logran acrecentar significativamente la protección frente al viento y la lluvia. Las modificaciones de la carrocería de la nueva BMW R 1200 GS Adventure se completan con estribos tipo enduro más anchos, así como con palancas de freno y de cambios reforzadas y regulables.

Los motoristas pueden escoger la nueva enduro en tres colores, Verde Olivo Metálico Mate, que realza sus cualidades ruteras y le confiere una imagen especialmente masculina y robusta; el color Blanco Alpino, propio de BMW Motorrad, que le da una imagen de ligereza, sin dejar de resaltar sus cualidades todoterreno, o bien, el color Azul Racing, que saca a relucir especialmente sus cualidades deportivas y dinámicas sobre carreteras asfaltadas.

BMW R 1200 GS Adventure

Precio: $ 331,200 MXN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar