Motos custom

Lanzamiento de la Honda CBR1000RR en el EICMA de Milán

Presente en la décimo séptima edición de Expo Moto del 24 al 27 de noviembre en el WTC

Uno de los lanzamientos que más llamó la atención del público asistente al EICMA de Millán  fue la nueva HONDA CBR100RR 2017, la cual fue presentada con un diseño completamente renovado y con características nuevas que la vuelven única en el mercado.

Los cambios más significativos de la CBR fueron reservados para el chasis, con el fin de volver a la original CBR900RR de 1993, reduciendo su peso ligero y optimizando su maniobrabilidad.

Honda-CBR1000RR-02

El mayor cambio lo encontramos en la suspensiones, en vez de utilizar Öhlins semiactivas, tanto delante como atrás, cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm BPF así como un amortiguador trasero BFCR (Balance Free Rear Cushion) con doble conducto para la circulación del aceite.

Además que los frenos cambiaron en vez de las monoblock de Brembo, la nueva Honda CBR1000RR 2017 cuenta con unas más sencillas pinzas Tokiko que son más ligeras que las anteriores y con mayor poder de mordiente.

La nueva CBR es también la primera Honda (y una de las primeras motos de motores de combustión interna) que viene equipada con una batería de litio-hierro-fosfato. Pesando la mitad de lo que una batería convencional de plomo-ácido, el cambio de la batería de Honda es probablemente el comienzo de un movimiento al por mayor hacia las aplicaciones OEM de la batería LFP en motos deportivas futuras. Esa batería LFP potencia un nuevo panel de instrumentos TFT, otro primero para Honda.

Fuente: Motociclo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar