Motos custom

Las motos tienen la obligación de contar con un seguro de motocicletas

La cobertura mínima solicitada es de $50,000 pesos para Daños Materiales y $100,000 pesos para lesiones y muerte a otros conductores.

A principios del año 2019 todos los vehículos motorizados que circulen en carreteras y puentes federales del país deben contar con un seguro, que al menos, garantice a terceros el resarcimiento de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y persona. La cobertura mínima solicitada es de $50,000 pesos para Daños Materiales y $100,000 pesos para lesiones y muerte a otros conductores.

Este seguro es obligatorio tanto para autos como motocicletas y, de acuerdo a la Ley de Caminos y Puentes Federales, el conductor que no cuente con esta póliza será acreedor a una multa que en este año podría llegar a más de $4,000 pesos.

Asimismo, en la mitad de los estados de la República Mexicana, también es obligatorio adquirir un seguro de moto. En la capital del país, la infracción por no contar con una póliza puede llegar a más de $3,000 pesos.

Más allá de las infracciones, un seguro de moto es una manera de proteger el patrimonio y al conductor
De acuerdo al equipo actuarial de Rastreator,  “el seguro básico que solicitan las autoridades no es suficiente para resarcir los daños que genera un accidente. Pues en un siniestro también se ve involucrada la salud y los bienes del asegurado, y la póliza de Responsabilidad Civil no alcanza a cubrirlos”.

También, estos vehículos representan mayores riesgos pues no cuentan con una estructura que proteja al conductor y a sus acompañantes. De diciembre de 2017 a marzo de 2018 hubo más de mil 500 siniestros con este tipo de unidades, esto según la Secretaría de Seguridad Pública. Además la adquisición de estas unidades va en aumento, tan sólo en el 2017 se reportaron más de 3 millones de ciclomotores circulando en el país, esto con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La contratación de esta póliza debe ser considerada como una inversión para mantener la estabilidad financiera, pues en un accidente vehicular los gastos de reparación y atención médica pueden superar el sueldo mensual de las personas, y una póliza de ciclomotor apoya en estos casos y más.

Y es por esta razón también que es indispensable contratar paquetes más completos que incluyan garantías y sumas aseguradas que apoyen de manera integral al conductor de motocicleta y sus acompañantes.

De acuerdo al sitio de Rastreator México, la mayoría de las empresas aseguradoras de ciclomotor cuentan con planes que incluyen, además de las coberturas básicas, coberturas como Daños Materiales que respaldan la reparación de la unidad si ésta está averiada por un accidente, desastres naturales o cualquier otro riesgo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar