Motos custom

Llega a México Honda NAVi

Un nuevo segmento de motocicleta dirigido a jóvenes dinámicos y aventureros

Honda de México realizó el lanzamiento en nuestro país de Honda NAVi, una nueva propuesta crossover que combina las ventajas de un scooter, pero ofreciendo al mismo tiempo características propias de una motocicleta, dando origen al nuevo segmento llamado NAVi. Ofrece espacio para guardar objetos y es automática, aunque su forma de manejo está más alineada hacia las motocicletas de calle.

En este modelo encontrará características como tamaño compacto y líneas deportivas que la hacen original, tanto en el tema de diseño como en el de construcción.

Es el primer vehículo diseñado por el área de investigación y diseño de la India (R&D INDIA) para Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI). Se utilizó la plataforma de un scooter para su diseño, pero se combina con las características de una motocicleta, lo que lo convierte en un vehículo crossover.

En términos de especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco.

El motor monocilíndrico enfriado por aire por medio de ventilador con Tecnología Eco Honda (HET) de 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas es alimentado por carburador y entrega una potencia de 7.83 Hp a 7,000 rpm y un torque de 8,96 Nm a 5.500 rpm. Su consumo de combustible es aproximadamente de 60 Km/lt y ofrece una velocidad máxima de 81 Km/h.

La tecnología HET se estableció en 2013 y su objetivo es crear vehículos con consumos de combustible más eficientes. HET se centra en el concepto «Mileage Up», es decir, en diseñar y fabricar vehículos, maximizando la eficiencia de combustible. Los principios básicos para lograrlo son una mejor combustión, reducción de la fricción y optimización de la transmisión.

Está montada sobre rines de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera, usando llantas sin cámara 90/90-12 y 90/100-10 respectivamente. El sistema de frenos es de tambor de 130mm de diámetro en ambas ruedas y suspensión delanter a con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.

Honda NAVi añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y bateria de 12V-3Ah. Su faro viene al mismo color de la motocicleta, haciéndola mucho más vistosa y alargada.

Estará disponible en 3 colores base, negro, blanco y rojo; más amarillo, naranja, verde y azul. Estos últimos cuatro podrán ser sobre pedido especial con los distribuidores autorizados en México a partir del 8 de noviembre, y su precio base es de $23,990.00 pesos, poniendo a disposición la personalización y el manejo un kit de accesorios oficiales con un costo de $1,575.00 y una caja de equipaje con un costo de $541.00.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar